GONZÁLEZ, EL HINCHA NÚMERO UNO DEL EQUIPO COLOMBIANO

Esta vez apoyará desde la tribuna. Alejandro González no hará parte de la nómina titular que enfrentará a Japón, y por primera vez desde que debutó en la Copa Davis (Septiembre de 2014), verá como el equipo nacional afronte una serie sin su presencia dentro del campo de juego.

Foto: Gaston Montero/ CopaDavis

Foto: Gaston Montero/ CopaDavis

A sus 26 años, y con apenas dos series de Copa Davis en su palmarés, González es considerado como una ficha clave del equipo colombiano. Sus triunfos hace cinco meses en Montevideo ante los hermanos Cuevas, lo catapultaron al corazón de los millones de colombianos que siguen este deporte en el país. Sin embargo, en esta ocasión, el amor ‘de un pueblo’ no fue razón suficiente para que Mauricio Hadad lo tuviera entre sus cartas para enfrentar al elenco nipón. “En esta ocasión me decline por Alejandro Falla. Hace unos meses escogí a Alejandro González y me salió  la jugada. Esperemos que esta vez también” expresó el entrenador vallecaucano al portal web de la Copa Davis

El paisa llegó al país como la raqueta número dos, luego de haber superado por primera vez en su carrera una fase previa de un Grand Slam. Sin embargo, en el transcurso de la semana, y con los entrenamientos que se fueron desarrollando en el Club Campestre de la ciudad de Pereira, Hadad empezó a contemplar la posibilidad de que Falla fuera de la partida. Entonces fue el miércoles sobre las 7:30 de la noche cuando el ‘capi’ colombiano le comunicó a sus jugadores que González sería reemplazado por su amigo.

“Me enteré antes de ir a la cena” comenta ‘Gonzo’. “Sabía que era una decisión muy dura de tomar. Obviamente los dos siempre queremos jugar pero uno se tenía que  quedar por fuera y esta vez me tocó a mí”. González aclamado por el publico después de su gesta en Montevideo no desconoce que lo que pasó hace unos meses fue muy lindo, no obstante, afirma que por esta vez no hay nada que hacer. “Ahora hay que apoyar al equipo sea quien sea que juegue y clasificar a ese grupo mundial es lo realmente importante”.

Alejandro alentará al equipo desde el costado de la cancha y está confiado en que Falla hará un gran papel en la serie. “Alejandro está en un muy buen nivel y sé que ayudará al equipo a cumplir el objetivo de intentar sacar esta confrontación adelante”.

González sin darle vuelta a la página de Copa Davis, se desvía del foco de este fin de semana y analiza un presente, que lo sitúa en el puesto 122 del mundo. “Creo que no ha sido un año malo. Por primera vez en mi carrera pasé la clasificación de un Grand Slam, y bueno estamos 120 del mundo. Hace dos años no sabía si algún día estaria ahí, y ahora mira estoy en este pelotón. Sin ir más lejos, el patrocinado por el Grupo Argos, argumenta sentirse bien y espera poco a poco ir recuperando ese tenis que lo convirtió en un referente del tenis nacional. “Me siento muy tranquilo. Esto es un proceso. Yo se que uno semana a semana quiere subir y ganar, pero no siempre se puede hacer eso, y  lo importante es seguir mejorando”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios