“DEL PÚBLICO ESPERO LO PEOR”: GONZÁLEZ

Desde Montevideo – A pocas horas de iniciar la confrontación de Copa Davis entre Uruguay y Colombia, Alejandro González le contó a MATCH TENIS las sensaciones de su participación en esta serie, el nivel de su rival (Pablo Cuevas), la influencia del público y las condiciones de la cancha.

El sorteo realizado este jueves en el salón de eventos del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo decidió que Alejandro González fuera el encargado de jugar el primero de los posibles cinco partidos que se disputarán desde este viernes hasta el próximo domingo; situación que lo motiva según él. “Estoy muy contento. Es una oportunidad increíble. Así que saldré a darlo todo para darle ese punto a mi país”.

El rival del colombiano será  Pablo Cuevas, un viejo conocido. “Es un gran jugador, he entrenado muchas veces con él”, afirmó González del uruguayo que pasa por el mejor momento de su carrera y que se quedó con el único enfrentamiento que han disputado (Río de Janeiro 2014). “Él es muy completo y en arcilla se siente muy bien pero nosotros pensamos en equipo y en lo que venimos trabajando en el último tiempo”.

Además del hermano mayor de la familia Cuevas, el jugador dirigido en la actualidad por Pablo González tendrá otro rival ¡el público¡ (Aproximadamente se esperan 2.000 personas en el Carrasco Lawn Tennis Club). “Del público espero lo peor. Jugar ante ellos no va a ser fácil pero tengo que estar muy concentrado y tan sólo pensar en mi tenis”.

Finalmente, el antioqueño de 26 años confirmó que las condiciones para jugar al tenis no son las mejores debido a las fuertes lluvias que cayeron el pasado martes y miércoles sobre Montevideo. “Las canchas están bastante lentas y pesadas”. No obstante rescató la preparación que ha hecho el equipo desde su arribo. “Ya casi llevamos una semana acá y eso nos ha servido para tener una buena adaptación”.

Con el horario definido (12:00 p.m. Uruguay, 9:00 a.m. Colombia), tan sólo queda esperar que los jugadores Alejandro González y Pablo Cuevas salten al campo de juego para darle luz verde a esta serie que dejará a un equipo en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios