GONZÁLEZ Y FALLA, AL CUADRO PRINCIPAL DE AUCKLAND

Buenas noticias llegan desde Nueva Zelanda. Alejandro González y Alejandro Falla clasificaron al cuadro principal del ATP 250 de Auckland, evento que se juega en la previa del Abierto de Australia y entrega $464.000 dólares en premios.

El paisa lo hizo por la vía del triunfo. En un partido intenso, venció al francés Stephane Robert, 132 del mundo, por 6-4, 4-6, 7-6 en 2 horas y 10 minutos. El de Medellín tuvo mayor cantidad de quiebres en el partido (siete frente a los cinco del europeo) pero a pesar de eso, el enfrentamiento terminó definiéndose en un ajustado tiebreak en el tercer set.

El 109 del mundo y segunda raqueta de Colombia venía de vencer en las rondas anteriores al neozelandés Alexander Klintcharov y al austriaco Oliver Marach. Esta vez, ante el francés, mostró un gran nivel durante todo el andar, lo que le permitió estar en ventaja en muchas fases del juego. Tal vez el momento de más dificultad lo vivió en el intermedio del segundo parcial, donde le otorgó el set a Robert tras sufrir una ruptura cuando sacaba 4-5. De hecho, el colombiano pudo haber definido el partido antes del desempate de la tercera manga al haber contado con ventaja desde el quinto al octavo game.

Alejandro, por primera vez en el cuadro principal en Auckland, jugará en la ronda inicial ante el local Michael Venus (426º). Ambos se han enfrentado en dos ocasiones y siempre quedó el triunfo para el paisa: en la etapa de clasificación de los Challengers de Sacramento y Tiburón en 2011.

El segundo colombiano en contienda, Alejandro Falla, accedió por suerte de perdedor. El vallecaucano había caído ante el francés Kenny De Schepper, 100 del ranking ATP, en dos tiebreaks (6-7, 6-7) y, tras la baja de David Ferrer el sábado, accedió al cuadro por lucky loser luego de un sorteo junto a Stephane Robert, los dos mejores perdedores de la qualy. El 112 del mundo debutará ante el neozelandés Jose Statham (578º), un jugador al que ya venció en el Challenger de Noumea el pasado año.

De esta forma, el torneo de Auckland, que se disputará del 12 al 17 de enero, contará con la presencia de tres colombianos en el cuadro de singles, sumando la de Santiago Giraldo, sexto cabeza de serie, que jugará en su estreno ante el francés Kenny De Schepper (sin antecedentes previos). En el dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo harán ante los locales Artem Sitak y Michael Venus.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios