GONZÁLEZ, BUSCA DOMAR A LA ‘PANTERA’

El único colombiano que sigue vivo en el cuadro de individuales del Abierto de los Estados Unidos, es Alejandro González y tendrá una difícil  parada en la segunda ronda. Gael Monfils, será el jugador a vencer, si quiere instalarse por primera vez en su carrera en la ronda de 32 de un evento de Grand Slam. El encuentro promete ser  una batalla férrea, en el que el físico jugará  un papel preponderante.

Foto: Jorge Pinila

A sus 25 años, González vive uno de los mejores momentos de su corta carrera en la élite; esa a la que llegó hace menos de un año y en la que ha logrado sostenerse con resultados aceptables. El martes ganaba su primer partido en la gira norteamericana, precisamente en el Us Open y ante un rival que en los papeles era superior, Dmitry Tursunov.

El paisa llega con confianza al partido con Gael Monfils y  sabe que se encuentra ante una gran oportunidad, “será un partido muy lindo, él es un rival duro, com0 todos los que participan en un Grand Slam, pero estoy preparado”, decía a los micrófonos de ESPN televisión.

Y es que es  que Alejandro está en toda la libertad de soñar, pues es curiosamente en esta superficie es donde  ha cosechado sus mejores actuaciones a lo largo de la temporada. En los Masters 1000 de Indian Wells y Miami alcanzó la tercera y segunda ronda, mientras, en el ATP 250 de Bogotá llegó hasta los cuartos de final. ” El cemento es la superficie que mejor se acopla a mi juego y sobre todo me ayuda a desarrollar mi tenis ofensivo, que es a lo que le apunto y lo que estoy entrenando en este último tiempo”, dictó el antioqueño.

Por el otro lado de la esfera, se encuentra un francés  experimentado, que en este 2014 disputa su octavo abierto estadounidense  y en  el que su mejor resultado fueron los cuartos de final de la temporada 2010. Monfils accedió a la ronda de 64 cómodamente, pues en su presentación dejó en el camino al crédito local, de 17 años,  Jarred Donaldson en sets corridos.

El ‘showman’ del tenis, está con una gran cuota de confianza, pues en esta gira de canchas rápidas ha llevado a la máxima exigencia a dos de los mejores jugadores en la actualidad. En Canadá, perdía con Djokovic en el Tie Break del tercer set, mientras, en Cincinnati alargaba el encuentro con  Roger Federer hasta la tercera manga.

Nunca antes estos jugadores se han visto las caras dentro de una cancha de tenis, sin embargo, por el estilo de juego de ambos, desde ya se puede palpitar un encuentro que estará lleno de emociones, luchas internas, puntos espectaculares y sobre todo esa garra tan característica del colombiano y el francés.

González no la tendrá facil ante el número 24 del mundo, pero no se puede descartar que de un gran estruendo en la Gran Manzana. Y como el mismo lo dice, la clave de estar donde está fue la paciencia y es precisamente a esta, que deberá apelar si quiere mandar a casa a la peculiar ‘pantera’ francesa, Gael Monfils.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario