GONZÁLEZ AVANZA EN ISLA GUADALUPE

Poco a poco Alejandro González empieza a cosechar resultados que seguramente le devolverán esa confianza que en 2014 lo llegó a posicionar en el puesto 70 del ranking ATP. Este martes, el tenista colombiano se instaló en segunda ronda del Challenger de Guadalupe, después de tener un debut relativamente cómodo.

El antioqueño, que esta semana reposa en el puesto 136 del mundo, jugó a altas horas de la noche su primer encuentro en el evento Challenger que reparte $100.000 dólares en premios, y con solvencia supo vencer al canadiense Peter Polansky con parciales de 6-3 y 7-5  en una hora y 45 minutos de juego.

El triunfo de González fue respaldado por su regularidad, pues logró ganar el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y además robó el servicio del norteamericano en tres ocasiones. Una vez durante el primer set y dos veces durante el segundo. Lo anterior instaló al paisa en los octavos de final, instancia donde intentará vencer por primera vez en su carrera al francés Vincet Millot. Cabe resaltar que el historial lo lidera el europeo por dos a cero.

El triunfo de Alejandro González deja claro que camino a pasos agigantados hacia una recuperación total de su tenis y por supuesto de su confianza, pues en la últimas cinco semanas, ha ganado once partidos y apenas ha sufrido cinco derrotas.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios