GÓMEZ Y GÁLAN, EL CLÁSICO DE LOS FUTURES

Llegó el día “D”, al que los 60 tenistas inscritos en el Circuito Celsia de Medellín querían llegar pero al que solo acceden dos profesionales. La gran final revalida el excelente momento de dos nacionales que ya habituaron a la afición colombiana como el relevo generacional de este deporte.

Alejandro Gómez vs. Daniel Galán, este último del equipo Colsanitas, estarán en duelo en el último día de competencias, luchando por el título de la penúltima parada de torneos futuros en el país.

Este enfrentamiento se da por tercera vez con el dato curioso que todas han sido en la ronda final. La primera de ellas en el Futuro de Manizales y una semana después en el Seguros Bolívar Open de Neiva y en ambas salió victorioso Alejandro, quien derrotó a Felipe Mantilla (6-0, 4-6, 7-6) en semifinales y es el tenista colombiano con más títulos en esta temporada completando seis, tres en sencillos y el resto en dobles.

“Siempre llegar a una final es gratificante y estoy muy contento por esta viviendo este momento. Vengo trabajando muy bien mi parte técnica, física, mental para que lleguen resultados contundentes y muy seguidos”, aseveró Gómez.

Para Galán esta es la cuarta final del año, la última vez que alzó el trofeo fue en el Futuro de Bogotá a finales del año pasado, y en este 2016, además de las ya reseñadas, también jugó por el título en Valledupar.

El héroe de la jornada sin duda alguna es Galán, lo que le puede dar un plus anímico para el día “D”, hoy logró levantar una desventaja de 1-5 en el tercer set ante Adam El Mihdawy. Su rival tuvo oportunidad de ganar el partido con su servicio en cuatro oportunidades, pero Daniel se sobre puso con carácter, firmeza y revirtió lo que para el 99 por ciento de los tenistas era ya una derrota.

“Lo luché y al final lo saqué adelante por eso. Estuve muy atento siempre que estuve abajo en el marcador y eso me deja muy satisfecho”, expresó el bumangués, que busca ante un viejo conocido su primer título del año y tercero de su carrera. “Lo conozco bien. Hemos jugado dos finales y aunque las perdí, llego en gran forma para buscar el título. Cada vez lo conozco mejor”, finalizó.

Este sábado a partir de la 10 de la mañana en los campos de la Liga de Tenis de Antioquia se jugará la final del penúltimo torneo profesional de esta temporada, entre los máximos exponentes del recambio generacional del tenis colombiano.

Redacción Oficina de prensa

Comentarios

comentarios