GÓMEZ SUBCAMPEÓN DEL ITF DE GUATEMALA

Juan Sebastián Gómez continua sin levantar su primer título profesional en la modalidad de individuales. El colombiano cayó este sábado en la final del ITF Ciudad de Guatemala ante Marcelo Arevalo por 2-6, 7-5, 3-6, en dos horas y 13 minutos de juego. A pesar de la derrota, Gómez volverá a instalarse en el top 500 de la ATP.

El tenista bogotano, quien a lo largo de la semana había derrotado a Andrés Álvarez (6-2 y 7-6); en segunda ronda  al local Wilfredo González (6-4 y 6-3); en cuartos de final derrotó al boliviano Federico Zeballos (6-1, 6-7, 6-3) y en semifinales al ecuatoriano Emilio Gómez (7-6, 6-7, 6-3); no pudo contrarrestar el vertiginoso juego del salvadoreño, que reposa en el puesto 336 del mundo, y terminó cediendo en su quinta final del circuito.

Un flojo inicio del tenista nacional de 23 años, le hizo despedirse rápidamente de la primera manga. En 36 minutos tres quiebres en su contra lo dejaron 2-6 abajo en el marcador. Para el segundo parcial, Gómez, sacó a relucir su regularidad desde el fondo de la cancha, mejoró con porcentaje con el servicio y tomó una de las pocas oportunidades que le dio el salvadoreño para igualar la pizarra con un 7-5.

Para el set decisivo, un rápido quiebre del colombiano lo puso a soñar con su primer título Futuro en individuales. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el partido se le escapó de las manos. Arevalo reaccionó y pasó de  estar 2-3 a ganar los cuatro games siguientes para dejar el título de su lado.

De esta manera, Juan Sebastián Gómez quedó nuevamente al borde de ganar un título en individuales. Esta fue su quinta final y todas las ha perdido.  No obstante, queda claro, que el tenista llegó a ser número 1 del mundo en juveniles, recorre el camino correcto para cumplir su principal meta dentro de este deporte: ‘estar entre los mejores 100 del mundo’. 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios