GÓMEZ HACE RESPETAR LA CASA

El tenista colombiano Alejandro Gómez continuó este viernes dando sorpresas en el Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, que se cumple en Cali, y tras eliminar al octavo favorito del torneo, el chileno Jorge Montero, consiguió la que es la primera final  de su carrera en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El jugador vallecaucano, que ayer había eliminado al tercer favorito del torneo, el mexicano Hank Tigre, derrotó en esta oportunidad al octavo cabeza de serie, el chileno Montero, con parciales 6-3, 4-6 y 6-0.

Alejandro Gómez, que la semana pasada fue semifinalista del Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional, se instaló ahora en la final de este Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, certamen que se cumple en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

El vallecaucano podrá jugar este sábado, a partir de las 11:00 de la mañana, la final del torneo, en la cual tendrá que enfrentar al ganador del partido que al cierre de este boletín comenzaba entre el segundo favorito del torneo, el ecuatoriano Iván Endara, y el cuarto favorito, el argentino Facundo Mena.

Alejandro venía de derrotar también al japonés Ryuseil Makigushi y al colombiano Steffen Zornoza.

El colombiano, que esta semana está también en la final del torneo de dobles de Cali, llegó la semana pasada también hasta las semifinales del torneo de dobles del Circuito Colsanitas realizado en Popayán.

De esta manera, un colombiano estará presente en la final del torneo, tras un cuadro clasificatorio que entregó 42 cupos a tenistas de nuestro país, un cuadro principal que comenzó con 21 jugadores nacionales, una segunda ronda que contó con ocho tenistas colombiano, unos cuartos de final que tuvieron dos representantes de nuestro país y una semifinal y una final que tuvieron un representante de Colombia en competencia.

Cabe recordar que la semana pasada el risaraldense Eduardo Struvay se coronó campeón del Primer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, un ITF Future Profesional de 15 mil dólares realizado en Popayán, mientras que otro colombiano  terminó como subcampeón: el bogotano Daniel Galán, de apenas 19 años de edad.

En la modalidad de dobles, el barranquillero José Bendeck y el vallecaucano Alejandro Gómez se quedaron con el máximo trofeo al vencer a Juan Montes y Oscar Torres con parciales 6-2 y 6-2.

Con información de oficina de prensa.

Comentarios

comentarios