GÓMEZ: “EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA DE MI VIDA Y OJALÁ PUEDA ESTAR ENTRE LOS GRANDES JUGADORES DEL MUNDO”

La frase tatuada de Stan Wawrinka en su brazo izquierdo “siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”, aplica a la perfección para el presente del colombiano Juan Sebastián Gómez, que tras seis finales perdidas en el circuito Future, este sábado celebró su primer título como profesional en la Copa Santiago Giraldo disputada en la ciudad de Pereira.

campeón gOMEZ

“Siento que el tiempo de Dios es perfecto” empezó el relato el tenista bogotano, que durante la entrevista se mostró como un hombre de mucha fe. “He tenido muchas oportunidades durante las otras seis definiciones que perdí, incluso bolas de partido”, continuó el finalista de los torneos de Venezuela 2011, España 2014, Bulgaria 2014, Nicaragua 2015, Guatemala 2015 y Cartagena 2016, “pero la verdad todo ha quedado atrás y estoy muy contento con esta victoria”.

Gómez, llegó a Pereira con la ilusión de hilvanar una buena semana, pero por su mente jamás pasó la idea de que el título iba a quedar en sus manos. Tras cinco victorias, cuatro de ellas después de haber perdido el primer set e incluso haber salvado una bola de partido, el tenista aseguró que el destino le tenía deparado esta sorpresa. ”Durante la semana todo fue muy duro. Estuve en cuatro partidos set abajo y llegué a rescatar una bola de partido en segunda ronda ante Sebastián Serrano, pero bueno lo que es para uno es para y este torneo era para mi”, expresó el jugador de 24 años, que en sus palabras reflejó la felicidad existente. “Fueron muchas emociones durante todo el torneo. Fue increíble y mejor no se pudo haber hecho. Llevo seis años buscando este título y le doy gracias a Dios por esta alegría que me regaló”.

Su primer título como profesional, seis años después de ser número uno del mundo en juveniles, es una  luz de esperanza para la carrera de este talentoso jugador, que durante varias temporadas deambuló por Europa (vivió en España durante dos años) y luego por Colombia sin cosechar los resultados esperados. “Este título significa muchísimo en mi carrera, ya que es mi primero y nunca lo había logrado como profesional. En juveniles gané buenos torneos pero esto nunca lo había sentido”, aseveró. Luego el dirigido por Cristian Bohórquez agregó, “empieza una nueva etapa de mi vida y ojalá pueda estar entre los grandes jugadores del mundo”, finalizó Gómez, que tiene como meta llegar a estar entre los mejores 50 tenistas del mundo y representar a Colombia en Copa Davis.

Con el premio bajo el brazo, fruto de su perseverancia, Juan Sebastián Gómez viajará a Medellín y luego a Villavicencio para cerrar una temporada que le dejó muchas enseñanzas, entre las que destaca ser un luchador, pues reafirma que este no es un deporte de ganadores, sino de perdedores, porque lo títulos que se ganan son pocos.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios