GÓMEZ DEBUTA CON VICTORIA EN EL SEGUROS BOLIVAR OPEN DE PEREIRA

Juan Sebastián Gómez se convirtió en el primer tenista colombiano en asegurar su paso a la segunda ronda del Cuadro Principal del Seguros Bolívar Open Pereira 2015, certamen que se cumple con gran éxito en las instalaciones del Club Campestre. En tanto, Daniel Galán y Daniel Mora fueron eliminados.

La raqueta bogotana logró un importante triunfo tras derrotar a Christopher Díaz Figueroa de Guatemala, con parciales 6-3 6-7(4) 6-4 y ahora deberá enfrentar al vencedor entre el colombiano Mateo Ruiz y Guilherme Clezar de Brasil, juego que se cumplirá este martes en el segundo turno de la Cancha Tres.

Gómez hace parte de la nueva generación del tenis colombiano, fue ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de La Juventud en el 2010 en Singapur y en su momento fue número uno del Ranking Mundial Junior.

Esta victoria es muy importante ya que lo va llenando de confianza y de ritmo para lograr resultados importantes a nivel de torneos profesionales y de esta manera mejorar de manera significativa su posición en el ranking de la ATP, que es uno de los objetivos que se ha trazado.

A la victoria del exnúmero uno del ranking juvenil, se le contraponen las derrotas de Daniel Galán y Daniel Mora, los otros dos colombianos que estuvieron en cancha este lunes. Galán perdió ante el argentino 413 del mundo, Facundo Mena por 5-7, 7-6(3) y 2-6 en dos horas y un minuto de juego. En tanto, Mora, que venía de sobre pasar con éxito la clasificación, no tuvo respuesta ante Juan Ignacio Londero y cayó por 3-6 y 2-6 en apenas 57 minutos.

Mañana se espera una jornada apasionante en el Club Campestre de Pereira. Siete colombianos estarán en cancha, entre los que se destacan, Alejandro González y Alejandro Falla.

Programación del martes: clic aquí

Redacción Seguros Bolivar Open

Comentarios

comentarios