GOFFIN Y DIMITROV VAN POR SU PRIMERA VEZ COMO MAESTROS

El duelo decisivo de las ATP Finals estará a cargo de dos debutantes, por primera vez, desde 2008, cuando Djokovic derrotó a Davidenko.

La jornada sabatina arrancó con todo. David Goffin consiguió la victoria más importante de su carrera profesional al superar nada menos que a Roger Federer con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 45 minutos. ¡Sorpresa en la capital inglesa! El belga de 26 años hizo lo que jamás había logrado en seis precedentes: vencer al suizo. Justo ayer, post triunfo ante Thiem, Goffin confesaba que no conocía la fórmula para derrotar al hexacampeón, pero quizá fue un estrategia para que su victoria hiciera más ruido y quedara en la historia.

Entró nervioso a la cancha y terminó cediendo la primera manga. Sufrió dos quiebres ante un Federer resolutivo y preciso; pero en el segundo parcial, el belga se llenó de confianza, dio vuelta a los papeles y empató el duelo gracias al break que consiguió y defendió con mucho éxito. El set definitivo coincidió con su mejor nivel y una alta dosis de contundencia en el servicio.

  • “Probablemente esta haya sido la victoria más importante de mi carrera. Estoy muy feliz de poder vencer a los dos mejores jugadores del mundo. Me gusta jugar contra Federer, ya que nos hemos entrenado durante muchas ocasiones y es un tipo genial”

El N°8 del circuito se unió al serbio Novak Djokovic (2013 y 2015) y al ruso Nikolai Davydenko (2009) como los únicos que pudieron vencer a Roger Federer y a Rafael Nadal en una misma edición del último torneo del año. En las tres ocasiones, se proclamaron campeones del torneo.

Dimitrov fue más que el campeón de Shanghai

La caída de Federer aparecía con una motivación extra para el duelo que protagonizarían el búlgaro y el norteamericano. Ambos veían cómo, en caso de ganar, el camino hacia el título se despejaba sabiendo que el suizo estaba por fuera.

Fue Dimitrov quien se ganó el derecho a jugar este domingo por el trofeo que lo acredite como Maestro, al adjudicarse la segunda semifinal del día en una hora y 59 minutos, con parciales de 4-6, 6-0 y 6-3 ante su rival estadounidense. El partido exigía lo mejor de ambos jugadores. Sock remontó un 0-3 adverso y se adueñó del primer parcial; Dimitrov, entonces, se vio en la obligación de sacar lo mejor de su repertorio y aplastó al N°9 del mundo. El último set estuvo igualado hasta el décimo game y fue ahí donde el búlgaro (6°) demostró mejor temple para los momentos decisivos y apretó el puño para celebrar el paso a su 14° final como profesional.

“Siempre he creído que podría darle la vuelta al partido, y en el segundo set decidí cambiar un poco mi estrategia. Controlar los nervios es un aspecto muy importante para poder remontar un partido que se te estaba complicando por diversos momentos”, contó el nacido en Haskovo después del encuentro.

Dimitrov es el primer debutante en llegar a la final del torneo habiendo ganado todos los partidos del Round Robin, en los últimos diez años. Antes había sido David Ferrer, en 2007. “Estoy muy feliz de poder alcanzar mi primera final en Londres. Mañana toca afrontar el último partido de la temporada, y ojalá pueda llevarme el título”, cerró.

Pasaron nueve años para que dos debutantes se enfrentaran en la final del Torneo de Maestros. Aquella vez fueron Djokovic y Davidenko; este domingo Goffin y Dimitrov irán en busca del título más sobresaliente de sus carreras deportivas. Será la reedición del partido que disputaron en la segunda fecha del Grupo Sampras, en el que el búlgaro barrió con el belga.

About The Author

Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis

Comentarios

comentarios