GOFFIN, MONARCA EN METZ

David Goffin alcanzó su segundo título del año en el cemento de Metz. El belga, que mantiene una buena racha después de Wimbledon, se deshizo de Joao Suosa en una hora y cuarto de juego y festejó su nueva corona en poco más de un mes.

Foto http://www.moselle-open.com/

Foto http://www.moselle-open.com/

Dejando en el camino a Serra, Kamke, Tsonga y Struff, David Goffin llegó a la segunda definición en su carrera donde terminó prevaleciendo sobre el portugués Joao Sousa por 6-4, 6-3 en una final que le fue más que benévola, ya que siempre estuvo al control de principio a fin. El de Bélgica sólo concretó un quiebre en el primer set, que al final le fue suficiente para estampar la ventaja en el marcador. En el segundo, logró romper el servicio de su rival de entrada e irse cómodo en el recorrido del parcial, aunque tuvo que salvar dos breaks en el cuarto juego. Con el saque de Sousa (3-5), Goffin apretó y alcanzó nuevamente la gloria, esta vez bajo el techo del ‘Les Arènes’ de la ciudad francesa.

Este es el segundo título en la carrera de David Goffin, que a inicios de agosto alcanzó su bautismo de triunfo en el torneo de Kitzbühel. Pero los números de este tenista de 23 años en el segundo semestre son más que sorprendentes: luego del tercer Grand Slam del año, conquistó 5 títulos (3 Challengers y 2 ATP) y tiene una marca de 32 victorias contra 2 derrotas. Esas dos caídas fueron ante Janowicz en Winston-Salem y Dimitrov en el US Open. Como bonus en Metz, obtendrá 250 puntos en el ranking (se ubicará desde el lunes en el Top 35) y $77.315 dólares en premio.

De otro lado, esta es la segunda final que pierde el Joao Sousa en el año, tras haber caído en Bastad ante Pablo Cuevas. El portugués tiene sólo un título en su vitrina: el de Kuala Lumpur 2013, donde venció a Julien Benneteau.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario