GIRALDO Y FOGNINI SE MEDIRÁN EN CUARTOS DE FINAL DE STUTTGART

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió este jueves clasificarse a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, Alemania, certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 426 mil euros.

Santiago Giraldo Madrid

El tenista de Colsanitas e instaló entre los ocho mejores jugadores del torneo al derrotar al ruso Philipp Davydenko, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, después de 1 hora y 55 minutos de partido.

El colombiano, que este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, aseguró ahora con este avance a cuartos de final de Stuttgart 45 puntos ATP que le representarán un nuevo ascenso en la clasificación mundial profesional.

El jugador de Colsanitas, que en marzo estaba en la casilla 86 del mundo, podría ubicarse ahora aproximadamente en la casilla 31 del mundo, la más alta que haya tenido en su carrera y la más alta que un tenista colombiano haya alcanzado en individuales en la clasificación mundial profesional de la ATP

 En los cuartos de final de este ATP 250 de Stuttgart, Santi Giraldo tendrá que enfrentar este viernes al 15 del mundo y siembra 1 del torneo, el italiano Fabio Fognini, jugador que este año atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos.

El italiano ha sido campeón de tres torneos ATP en los dos últimos años y finalista de cinco más entre 2012 y 2014.

Este año, Fognini ha alcanzado el título del ATP 250 de Viña del Mar, la final del ATP 250 de Buenos Aires, la cuarta ronda de Australian Open, la tercera ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la final del ATP 250 de Munich, la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami y la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells, entre otros.

En cinco oportunidades se han enfrentado estos dos jugadores y la estadística muestra tres victorias para el italiano y dos para el colombiano.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario