GIRALDO, TUMBÓ A MURRAY EN LA CAJA MÁGICA

Alegría trás alegría le produce Santiago Giraldo en esta temporada al tenis colombiano. La victoria de este jueves ante Andy Murray es una muestra, que sin duda alguna atraviesa el pico más alto de su carrera hasta la fecha. Acompañado de su entrenador Felipe Berón, se ha instalado por primera vez cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Cabe resaltar que es inédito que un colombiano este en esta instancia en un torneo de esta categoría.

Madrid Open

Madrid Open

El colombiano fue certero en el encuentro ante Andy Murray. En tal solo 70 minutos de juego logró su primera victoria ante un jugador ubicado en el top 10 (Había perdido sus anteriores 19 partidos) con cómodos parciales de 6-3 y 6-2.

La claves del pereirano pasaron por sus temibles golpes desde el fondo del campo y su servicio. Este último fue importantísimo a la hora de conservar los  quiebres que consiguió en la primera y segunda manga. Con un 89% de puntos ganadores con el primer saque, prácticamente borró al británico del campo central Manolo Santana.

Murray nunca se sintió a gusto, demostró que no está en su mejor nivel y no aprovechó las pocas chances que le dio el tenista cafetero. Cabe resaltar que el escocés estaba ausente de las canchas desde la confrontación de Copa Davis ante Italia a principios del mes de abril, por lo que el evento madrileño era el primero que disputaba de la gira de polvo de ladrillo que desembocará en Roland Garros la última semana de mayo.

Para Giraldo el sueño continuará este viernes cuando enfrente por primera vez al español Roberto Bautista Agut, quien llega con una gran temporada, respaldada por  los triunfos ante Juan Martin del Potro, en el Australian Open y Tomas Berdych en Indian Wells.

El encuentro se jugará a las 10 de la mañana en el campo central Manolo Santana de la Caja Mágica.

Comentarios

comentarios