GIRALDO: “SÍ HAGO LAS COSAS DE CORAZÓN NO EXISTE ESPACIO PARA LA CULPA O EL ARREPENTIMIENTO”

GIRALDO: “SÍ HAGO LAS COSAS DE CORAZÓN NO EXISTE ESPACIO PARA LA CULPA O EL ARREPENTIMIENTO”

Tras haber sido eliminado en la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, Santiago Giraldo, el tenista colombiano del momento, dialogó con Antonio Casale para el diario El Espectador sobre lo acontencido en la serie de Copa Davis ante Chile y aseguró que no se arrepiente de la decisión tomada en ese entonces y que la ITF ha respaldado su decisión.

Este 2016 no ha sido una temporada fructífera para el jugador pereirano, ya que salió del top 100, por primera vez en siete años, no disputó el cuadro principal de un Grand Slam y lo que más eco hace aún, su decisión de retirarse en pleno partido de Copa Davis, debido a que su físico estaba en riesgo, dejó a Colombia con las manos vacías en la final del Grupo I de la zona americana.

El último acontecimiento creo un gran malestar en el entorno tenístico colombiano, hecho que hizo que llovieran críticas fuertes del público en general hacia el jugador. “Con tranquilidad y tristeza recibo esto, pero con mucho respeto porque comprendo la posición de la gente, entendiendo que desconocían bastantes detalles de lo que había sucedido”, explicó el exnúmero 28 del mundo.

En la entrevista Santiago afirmó: “La decisión de la ITF a mi favor, valida que yo tenía razones para abandonar la cancha”. Además, reafirmó que no se arrepiente de haberse retirado en el cuarto punto de la serie, cuando perdía un set y 5-2 abajo ante Gonzalo Lama. “Si hago las cosas de corazón no hay espacio para la culpa o el arrepentimiento.

El colombiano también resaltó que la ITF le dio toda la razón a Colombia en su reclamación oficial pero que el ente carece de un mecanismo legaL para haberle otorgado el triunfo al país. “Esta serie de Copa Davis va a ser histórica porque sé extraoficialmente que va a hacer cambiar el reglamento existente (La Constitución de la Davis) para que la ITF pueda hacer algo cuando se cometa un error tan garrafal de un referee contra un equipo visitante como fue nuestro caso. Todos los puntos a los que se apeló los aceptaron y le dieron la razón a Colombia, y en el único que no aceptaron, que fue dar como ganador a Colombia, básicamente nos pidieron disculpas porque no tenían un mecanismo legal para remediar dicho fallo”.

Finalmente, la raqueta número uno del país, se mostró dispuesto a seguir representando a Colombia en Copa Davis. “Son 11 años, 22 series seguidas de Copa Davis jugando todas y cada una de ellas. 4 veces hemos estado peleando por un cupo al grupo mundial y en 3 de ellas gané mi punto correspondiente. La Davis no es fácil, es intensa y agotadora, pero siempre he estado ahí para Colombia. Por ahora sigo sintiendo hacerlo y mientras sea así y la federación y el capitán cuenten conmigo, ahí estaré”.

Por lo pronto, el colombiano se ha puesto a disposición del cuerpo técnico para hacer parte de la serie que en tan solo 15 días enfrentará el elenco nacional ante República Dominicana por el repechaje del grupo I de la zona Americana.

Entrevista completa: clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios