GIRALDO SE ESTRENA CON VICTORIA EN GSTAAD

Santiago Giraldo sumó su primera victoria en la gira de polvo de ladrillo que inició después del tercer Grand Slam del año, Wimbledon. En el ATP 250 de Gstaad el colombiano derrotó en una hora y 39 minutos a Paolo Lorenzi, 83 del mundo, con parciales de 6-3 y 6-2. Ahora espera por un turco.

En Suiza ‘Santi’ buscaba revancha tras caer en su debut del ATP 250 de Umag la semana pasada ante el difícil alemán Philipp Kohlschreiber. Con una notoria supremacía dejó atrás esa desilusión de hace ocho días y se instaló en los octavos de final.

El encuentro ante el italiano estuvo marcado por los largos peloteos que en su mayoría terminaron quedando del lado del sudamericano. Durante la primera manga la diferencia estuvo en la concreción de las opciones de quiebre. Giraldo aprovechó  1 de las 3 que dispuso, mientras Lorenzi pasó en blanco en ese ítem.

Con esa ventaja, el de Pereira se soltó más y después de una primera parte del segundo set pareja (2-2), ‘Santi’ se desató y ganó cuatro games consecutivos para finiquitar la victoria y el paso a la ronda de 16 sin un esfuerzo notable.

El triunfo del jugador del equipo Colsanitas es el tercero en la misma cantidad de encuentros ante italiano. Además es el número dieciocho de una temporada en la tiene 20 derrotas.

Por un paso a los cuartos de final Santiago Giraldo se medirá a Marsel Ilham, que derrotó a Andrey Kuznetsov.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios