GIRALDO SE DESPIDE DE BRASIL

Este jueves, el tenista colombiano Santiago Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas, no pudo acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, evento que se juega en las canchas de arcilla del Esporte Clube Pinheiros y entrega una bolsa de más de 490 mil dólares en premios.

Por los octavos de final, el risaraldense, 77 del ranking ATP esta semana, fue vencido por el portugués Gastao Elías (140º), proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego. Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos, recordando que hace una semana atrás se midieron en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde el tenista nacional se hizo con la victoria.

Giraldo, principal raqueta masculina del país, buscaba su primera instancia de cuartos de final en eventos ATP desde julio de 2015, cuando lo hizo en el torneo de Gstaad (Suiza).

Esta fue la quinta participación del colombiano en el torneo brasilero, recordando que alcanzó la primera ronda en 2012, 2013 y 2014 y la pasada temporada llegó hasta semifinales, tras conseguir victorias ante el belga Kimmer Coppejans, el argentino Carlos Berlocq y el italiano Fabio Fognini.

El próximo torneo que disputará Giraldo será el Masters 1000 de Indian Wells, torneo que inicia a partir del 10 de marzo y donde tiene acceso directo al cuadro principal.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios