GIRALDO PODRÍA SALIR DEL TOP 50

Santiago Giraldo, se despidió del Conde Godó, defendiendo apenas 45, de los 300 puntos que obtuvo la temporada anterior. De tal manera, descenderá aproximadamente 18 puestos que lo dejarán en el límite de los 50 mejores del mundo.

La raqueta número uno del país, no lo pasó bien en su encuentro de octavos de final ante Kei Nishikori. Apenas 83 minutos, después de haber golpeado la primera bola, salió derrotado del campo centrar del Real Club de Tenis  de Barcelona con parciales de 2-6 y 1-6.

En la primera manga, una rápida desventaja de 0-4, le puso todo cuesta arriba. El pereirano luchó, recuperó uno de los quiebres, pero al final no le fue suficiente para emparejar un parcial, que desde el principio tuvo un claro dominador. Al ceder tres veces su servicio, sus opciones de pelear tú a tú ante uno de los jugadores más regulares del circuito se redujeron. Durante el segundoset, la situación no cambió, a pesar de los intentos desesperados del colombiano, por entrar en contienda. Dos nuevos quiebres de entrada, iban a decidir que el campeón defensor, avanzara a los cuartos de final, mientras que el finalista, dijera adiós.

La derrota del número 31 del mundo, pone en peligro su estabilidad en el top 50, pues al terminar la semana se le restarán 255 puntos, que le pondrán en el límite. El risaraldese, buscará enderezar su camino la próxima semana en el ATP 250 de Estambul, torneo, en el que estará presente el suizo, Roger Federer.

Po su parte, KeiNishikori, continúa con éxito la defensa del título. En cuartos de final, se medirá a Roberto Bautista Agut, que eliminó a otro suramericano, este, el uruguayo Pablo Cuevas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios