GIRALDO PISA LOS CUARTOS DE FINAL EN SAO PAULO

Santiago Giraldo se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo tras dejar en el camino a Carlos Berlocq (4-6, 7-5 y 6-3). Cabe recordar que en primera ronda el colombiano había eliminado al campeón juvenil de Roland Garros 2012, Kimmer Coppejans.

Foto: ATP Sao Paulo

Foto: ATP Sao Paulo

Giraldo no la tuvo fácil y luchó por más de dos horas para sumar su tercera victoria en siete enfrentamientos ante el argentino, especialista en tierra batida. De esta manera, el pereirano por primera vez en la temporada hilvana dos victorias y espera en la próxima instancia por Fabio Fognini que venció Diego Schwartzman.

Sao Paulo nunca antes le había traído tantas alegrías al colombiano (en 2011, 2012, 2013 y 2014 había perdido en el debut), sin embargo, este año las sensaciones son diferentes y sus resultados avalan el gran momento que vive el número 33 del mundo.

Ante Berlocq las cosas no empezaron de la mejor manera. Tras llegar igualados a la segunda mitad del primer set, Giraldo cedió su servicio en el noveno game, situación que aprovechó el argentino para ponerle su sello a la manga. Con la desventaja en el marcador, el cafetero empezó a repuntar y tomó un pequeño respiro al quebrar el servicio de su rival, no obstante, la tranquilidad no iba a durar demasiado, pues unos cuantos minutos después, Berlocq igualaría las acciones. El cafetero, de 27 años, estuvo a tan solo tres puntos de despedirse del evento, pero allí comenzó la remontada. En el 5-5 del segundo set, la raqueta número uno del país empezó a darle un cambio a su juego y las bolas que antes se iban por poco comenzaron a entrar en los límites de la cancha. Así fue como robó el servicio del 75 del mundo y forjó las acciones a un tercer set.

Allí el envión anímico del colombiano y las ganas de continuar avanzando en el torneo lo dejaron rápidamente quiebre arriba. El oriundo de Chascomus intentó reaccionar pero el tren de la victoria lo había dejado pasar. Giraldo logró otra ruptura en el noveno juego y con eso firmó su pase a la siguiente ronda.

En busca de las semifinales, el entrenado por Felipe Berón y el extenista Fernando González espera por Fabio Fognini que superó a Diego Schwartzman por 6-3, 1-6, 6-2: ante el italiano la serie está 2-4 (2-2 en torneos ATP World Tour).

En otros encuentros de la jornada se destaca la sorpresiva derrota de Fernando Verdasco, preclasificado número 7, ante el Dusan Lajovic por 7-6, 3-6 y 4-6. El serbio enfrentará en los cuartos de final al jugador proveniente de la clasificación, Luka Vanni,  que superó a Thiemo de Bakker por 7-6, 3-6, 6-3. La representación local continúa en manos de Joao Souza quién cobró cara la derrota de Tomas Bellucci ante Martín Klizan en primera ronda y lo venció 3-6, 6-3 y 6-2.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios