GIRALDO NO ENCONTRÓ LA DEVOLUCIÓN

GIRALDO NO ENCONTRÓ LA DEVOLUCIÓN

A pesar de la derrota, Santiago Giraldo puede sentirse tranquilo de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros. El colombiano hilvanó su mejor semana de la gira de polvo de ladrillo europea, al acceder hasta las semifinales del ATP 250 de Ginebra, donde cayó ante Thomaz Bellucci y su servicio.

Este  viernes en el desarrollo de la primera semifinal del reestreno del Geneva Open, la raqueta número uno del país, fue eliminado a manos del brasilero Thomaz Bellucci con parciales de 3-6 y 4-6 en una hora y doce minutos de juego. El servicio del jugador brasilero fue clave para privar a Giraldo de su tercera final en el circuito ATP, pues apenas cedió seis de los veintinueve puntos que disputó con ese golpe.

Durante la primera manga, tanto el pereirano el de Teite, de estilos de juego similares, apelaron a la agresividad, para intentar tomar una rápida ventaja. Sin embargo, esta no se produjo en la primera parte del set. La diferencia la empezó a marcar Bellucci, después de concretar su segunda opción de quiebre en el sexto game y luego, reafirmar la diferencia con otra ruptura que le terminaría dando el parcial por 6-3 en 34 minutos.

La acción de juego se niveló en el segundo set. Allí, Giraldo a pesar de no lograr muchos puntos con su devolución (dos puntos), pudo sostener su servicio con uno que otro susto hasta el final de esa manga. Cuando los indicadores inducían que el partido llegaría al tiebreak, Bellucci, apretó y tomó la primer bola de partido que generó, para acceder a su sexta final en el circuito ATP y primera desde el 2012.

A pesar de su caída en semifinales, Giraldo recupera poco a poco su memoria y espera en Roland Garros, plasmar las buenas sensaciones que sintió esta semana en el torneo Suiza. En París, ya tiene rival para su debut, Donald Young.

Redacción MATCH TENIS

En redacción

Comentarios

comentarios