GIRALDO NO APRUEBA SU PRIMER EXAMEN DE 2016
Foto: Zhenzhen

GIRALDO NO APRUEBA SU PRIMER EXAMEN DE 2016

El colombiano Santiago Giraldo no logró superar la primera ronda del ATP 250 de Chennai  y  quedó  con las manos vacías en su debut absoluto de la temporada 2016, año en el que con varios cambios a bordo buscará impulsar su carrera.

La raqueta número uno del país, quien hace poco más de un mes se mudo a Barcelona y cambió prácticamente todo su equipo de trabajo, ahora conformado por José Checa Calvo, entrenador, Javi  Beltrán, preparador físico y Alex Corretja, asesor, cayó en su primera aparición del año ante el checo Lukas Rosol con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.

El sorteo del Aircel Chennai Open fue benévolo con el colombiano, ya que en su debut no enfrentó a ningún tenista de la parte de arriba del ranking. Jugadores como Wawrinka, Anderson, Paire  y Bautista Agut rondaban por el cuadro. Entonces Rosol, apareció en escena y puso en el tintero el primer examen de Santiago de la temporada.

El partido se desarrolló en medio de la paridad. Ni el pereirano ni el de Brno sacaron grandes ventajas y el juego apenas se definió por diferencias mínimas que cayeron del lado del checo. En total, Rosol quebró el servicio de su rival en dos oportunidades, una por set. Por su parte, Giraldo, falló en ese ítem y no aprovechó tan siquiera una opción de las seis que generó.

De esta manera, el jugador del equipo Colsanitas se despide por primera vez en su carrera en su debut del torneo de la India, y buscará la otra semana resarcir esta actuación en el torneo de Sídney o en el Challenger de Camberra, eventos que podría disputar.

Redacción MATCH TENIS 

Comentarios

comentarios