GIRALDO “ESTUVE A PUNTO DE MORIR; A ‘RAFA’ LE ACONSEJARÍA QUE SE OPERE YA”

Hace justamente dos años y un mes, Santiago Giraldo atravesaba uno de los peores momentos de su carrera, uno que incluso lo tuvo cerca de la muerte y por consiguiente lo hizo pensar en dejar el circuito profesional; las causas de tales acontecimientos fueron los problemas de salud de la raqueta número uno del país, pues había sufrido una apendicitis, que horas más tarde se convertiría en peritonitis.

Foto: Barcelona Open

Foto: Barcelona Open

Este caso del tenista colombiano sucedido en el Challenger de Cali en 2012, vuelve a salir a la luz pública, debido a lo acontecido con Rafael Nadal esta semana en el Masters 1000 de Shanghái. El español que fue diagnosticado con un principio de apendicitis y decidió participar en el evento, a pesar de que la recomendación de los médicos era que no estuviera presente.

“Estuve a punto de morir. Yo a Rafa le aconsejaría que se opere ya” dijo Santiago Giraldo al Diario Marca, sobre la compleja situación que vive el mejor tenista de la historia de España, “lo que está haciendo es muy peligroso y yo, que sé lo que pasa, me hubiera operado el mismo domingo en Shanghái. Si le explota el apéndice y se infecta la zona puede estar más de seis mese fuera del circuito”.

Y como no ser una voz calificada la del tenista pereirano que sufrió en carne propia este problema de salud, que lo marginó de las canchas durante más de cuatro meses y que lo hizo perder aproximadamente 12 kilogramos. “Tardé muchos meses en sentirme bien porque perdí condición física, peso, fue horrible, el peor momento de mi vida”.

Nadal, quien perdió en su debut en el Masters 1000 de Shanghái dice tener el problema bajo control, sin embargo, no estaría de más de colocara atención a las declaraciones de Santiago Giraldo, quien es uno de los pocos tenistas que ha sufrido este mál, estando en la élite del deporte blanco.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario