GIRALDO “ESTOY LISTO PARA EL DESAFÍO DE MAÑANA”

En pocas horas, Santiago Giraldo saltará al campo central de All England Tennis  Club, a cumplir una cita con la historia. El colombiano enfrentará a  Roger Federer  aproximadamente a las 10:00 am.  “Estoy listo para el desafío de mañana” confiesa a los micrófonos de ESPN después de su victoria ante Marcel Granollers.

QCdjB5HwFOTaWQ8X4xMDoxOjAwMTt5zx

Foto: ATP World Tour

La raqueta número uno del país sólo ha chocado con Federer en una ocasión, por allá en el 2011, cuando perdió en la primera ronda del Us Open en sets corridos, no obstante, el tiempo ha pasado y Giraldo cada vez juega mejor.

“Siento que es una motivación y una oportunidad espectacular”  dijo el pereirano. Además añadió “Cuando eres pequeño sueñas con tener una oportunidad como esta, estar en tercera ronda del torneo más prestigioso del mundo y en la cancha  más linda del mundo”.

A sus 26 años sin duda alguna, Santiago pasa el mejor momento de su carrera. A lo largo de la temporada llegó a la final del ATP 500 de Barcelona,  a las semifinales del ATP 250 de Houston y Viña del Mar y a los cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid, donde logró su primera victoria ante unn top 10, en ese entonces le ganó a Andy Murray en la tercera ronda.

El jugador del Equipo Colsanitas, sabe que no será fácil intentar derrumbar al suizo en su casa, en la catedral “se que es dificilícimo, pero es un reto y motivación que tengo en esta oportunidad y voy a tratar de tomarla mañana” .

“Tengo muchas posibilidades, tengo un trabajo de 20 días en la hierba, de todos estos años encima jugando en césped, que me dan una gran confianza para enfrentar a un rival como Roger”   La confianza del pupilo de Felipe Berón y Fernando González queda demostrado con sus declaraciones que está en un pico bastante alto.

Finalmente recalcó,  pase lo que pase en su encuentro de este sábado, ya tiene un plan establecido para el post-partido “Lo primero que haré después de terminar mi partido es ir a ver Colombia  vs Uruguay” y advierte “a  Uruguay le ganamos, vamos a dar muchas sorpresas en este mundial. Colombia a  va a ser semifinalista”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario