GIRALDO ENTRA EN RITMO EN HOUSTON

La raqueta número uno del país inició con el pie derecho su camino en el ATP 250 de Houston al vencer a Rogeiro Dutra Da Silva en sets corridos. En octavos de final, espera por Janko Tipsarevic, que venció 6-4, 3-6, 7-6 a Guillerme Clezar.

En tan solo una hora de juego, Santiago Giraldo logró la victoria de su debut en el torneo estadounidense que reparte más de 500.000 dólares en premios. En frente tuvo a un jugador proveniente de la clasificación que no mostró mayor oposición y cayó derrotado con parciales de 6-2 y 6-2.

En el primer set, el colombiano fue certero. Aprovechó las dos opciones de quiebre que generó. Además, ganó 17 de los 20 puntos que jugó con el primer servicio para tomar la manga por 6-2. Para el segundo set, consiguió tres rupturas, pero cedió en una ocasión su saque, para luego sellar la victoria con comodidad y colocar otro 6-2 en la pizarra. En octavos de final, el pupilo de Felipe Berón enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, jugador con el que ha perdido los dos encuentros que ha disputado.

Esta aparición de Giraldo en Houston es la segunda de su carrera. Cabe resaltar que en 2014 llegó hasta las semifinales, donde perdió con el posterior campeón, Fernando Verdasco.

En otros resultados de la jornada, se presentaron victorias del Steve Johnson, Jeremy Chardy y el coreano Hyeon Chung, sensación del circuito por tener apenas 18 años. 

[7] Jeremy Chardy (FRA) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4 y 6-4
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Tim Smyczek (USA) por 6-3 y 6-3
Steve Johnson (USA) a Donald Young (USA) por 7-5 y 6-4
[5] Santiago Giraldo (COL) a [Q] Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-2 y 6-2
[Q] Hyeon Chung (KOR) a [Q] Facundo Argüello (ARG) por 6-3 y 7-5
[WC] Janko Tipsarevic (SRB) a [Q] Guilherme Clezar (BRA) por 6-4, 3-6, 7-6
[6] Fernando Verdasco (ESP) a Paolo Lorenzi (ITA) por 6-4, 4-3 y ret.
Jack Sock (USA) a Joao Souza (BRA) por 5-7, 6-4, 6-2

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios