SABORES DIFERENTES PARA EL TENIS COLOMBIANO

Una jornada con buenos y malos resultados vivió Colombia este miércoles en el Abierto de los Estados Unidos. La alegría del país estuvo de la mano de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras, la nota triste fue la eliminación de Santiago Giraldo en sencillos y de Alejandro Falla junto a Federico Delbonis en dobles.

Foto AFP

Sobre el medio día de Nueva York, Cabal y Farah batallaron en la cancha número 14 . En frente, una difícil pareja española que estaba compuesta por Pablos, Andujar y Carreño Busta. El encuentro retrató el nivel de complejidad de estos eventos  y la victoria quedó del lado de los jugadores que cometieron menos fallas.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, quienes venían de lograr el segundo título profesional de sus carreras en el ATP 250 de Winston-Salem, siguieron de largo en el Us Open al lograr su quinto triunfo consecutivo. Los singlistas europeos hicieron una dura oposición, sin embargo, al final terminaron cediendo.

Los colombianos necesitaron sets corridos (7-6, 6-3) y de dos horas y 13 minutos para avanzar a la siguiente instancia, y así igualar su mejor resultado en este torneo (2011). En segunda ronda chocarán con los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

En tanto, Santiago Giraldo, no cumplió con las expectativas y se despidió tempranamente del último Grand Slam del año. El pereirano, quien llegaba como el preclasificado número 27 fue sorprendido por el ruso Teymuraz Gabashvilli. El número 62 del mundo despachó del evento de sencillos al colombiano en cuatro parciales de 6-3, 1-6, 7-6 y 6-3.

El padecimiento de la raqueta número uno del país, duró casi tres horas de juego, en las que nunca logró encontrar su mejor nivel. Luchó hasta el final, sin embargo, al no aprovechar las opciones que generó, tuvo una nueva desilusión en el Abierto estadounidense. Precisamente,  Flushing Meadows nunca ha sido una plaza que le deje gratos recuerdos al colombiano, pues a la fecha no ha logrado sumar victorias en el cuadro principal. En total son cinco derrotas las que acumula en igual cantidad de participaciones.

A pesar del sinsabor, Giraldo todavía puede desquitarse de su eliminación, cuando en el dobles  junto a Nicolás Barrientos. enfrente en la primera ronda a Andrey Golubev y a Denis Istomin

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario