GIRALDO, EL CRÉDITO COLOMBIANO EN EL CHALLENGER DE BARRANQUILLA

GIRALDO, EL CRÉDITO COLOMBIANO EN EL CHALLENGER DE BARRANQUILLA

Tan solo uno de los siete colombianos que disputaron el cuadro principal del Challenger de Barranquilla está en semifinales: Santiago Giraldo, raqueta número uno del país, derrotó al Agustín Velotti por 6-0 y 6-4 para instalarse entre los cuatro mejores del evento. Por el contrario, Alejandro González quedó eliminado.

Giraldo, quien es el cuarto preclasificado del torneo, supo instalarse en las semifinales, después de dejar en el camino al número 256 del mundo. El colombiano en la primera manga arrasó con el argentino y en menos de 25 minutos inclinó la pizarra con un contundente 6-0. Ya en el segundo set, la situación de juego se emparejó un poco y apenas un quiebre marcó la diferencia hacia el lado del tenista local.

El triunfo instala al 132 del mundo en la semfinales de un torneo Challenger por segunda vez en el año (Praga). Ahora, por un cupo en la final, Giraldo deberá enfrentar al máximo favorito al título, Diego Schwartzman (69), que dejó en el camino al dominicano José Hernández (6-1, 6-0).

El otro colombiano que tuvo acción quedó en el camino. Alejandro González, no pudo seguir su paso arroyador y cedió ante el tercer favorito. El paisa sucumbió por doble 6-4 ante brasilero Rogeiro Dutra Da Silva. Cabe resaltar que el brasilero enfrentará en la otra semifinal a Maximo González, que se deshizo de Víctor Estrella.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios