GIRALDO DISPUTARÁ POR NOVENA VEZ EL CUADRO PRINCIPAL DE INDIAN WELLS 

GIRALDO DISPUTARÁ POR NOVENA VEZ EL CUADRO PRINCIPAL DE INDIAN WELLS 

El tenista colombiano logró clasificarse al cuadro principal de Indian Wells, después de ganar sus dos compromisos de la fase previa. De esta manera, Giraldo jugará por novena vez el torneo californiano 

Santiago Giraldo confirmó su pase al cuadro principal después de superar a Norbert Gombos por 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de juego. En el triunfo los números ayudaron notablemente al jugador nacional, ya que tuvo una efectividad del 64% con su primer servicio y logró salvar 9 de los 13 break point que concedió. Además, en el resto fue eficaz, al conseguir 5 quiebres en 8 ocasiones.

Antes de su victoria de este miércoles, el pereirano derrotó a Michael Mmoh por 6-3 y 7-6 en la primera ronda de la clasificación

Ahora Giraldo, número 103 del mundo, enfrentará por primera vez  a Jan-Lennard Struff, jugador alemán que actualmente ocupa el puesto 63 del escalafón ATP.

Cabe resaltar que la mejor actuación del jugador de 29 años fue en el 2012, temporada en la que alcanzó la tercera ronda y se anotó una de las victorias más importantes de su carrera al vencer a Kei Nishikori, que en ese entonces era el número 17 del mundo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios