GIRALDO CUMPLE EN RÍO DE JANEIRO

A paso firme inició el recorrido del ATP 500 de Río de Janeiro Santiago Giraldo. El colombiano cumplió en su debut ante un rival proveniente de la clasificación y tendrá un partido asequible de octavos de final.

En el primer partido de la cancha uno, la raqueta número 1 del país, logró el acceso a segunda ronda del torneo de mayor importancia de Sudamérica, después de vencer a Gastao Elías, de Portugal, con parciales de 6-4, 7-6 en una hora y 50 minutos de juego.

Hasta el día de hoy Giraldo no sumaba victorias en Río y dos derrotas (Bellucci 2014; Mónaco 2015) eran los antecedentes del pereirano en este territorio. Sin embargo, un juego claro y con mínimas fisuras lo llevaron a celebrar por primera vez un triunfo en este evento.

La alegría de número 83 del mundo la empezó a construir desde el primer servicio con un 83% de los puntos ganados en la manga inicial (15-18), además salvó  la única opción de quiebre que generó su rival, justamente cuando servía para el set. El colombiano también tomó uno de los dos puntos de ‘break’ que tuvo y eso le fue suficiente para lograr la ventaja.

Embalado continuó el jugador de 28 años, quien logró un rápido quiebre en el segundo set para empezar a tejer una victoria que lo debería llenar de confianza por la forma en la que la terminaría logrando. No obstante, el camino para lograr está alegría no terminaría siendo fácil. El portugués recuperar la desventaja y equiparó las acciones. No hubo diferencias en el resto del parcial y el tiebreak decidiría la suerte del colombiano. En el desempate, Giraldo aprovecharía su primera bola de partido para colarse en la siguiente ronda.

El triunfo número cinco del año del jugador del equipo Colsanitas lo deposita en octavos de final, instancia donde enfrentará a Guido Pella, que dio el batacazo de la jornada este lunes al eliminar al cuarto favorito a la corona, John Isner. Este será el primer choque entre los sudamericanos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios