GIRALDO CAE EN ACAPULCO

El tenista colombiano fue eliminado por el serbio Viktor Troicki en dos sets y se despidió, por primera vez en su carrera, antes de cuartos de final en el ATP de Acapulco.

076230215ROMDI_ATP_AMT_GIRALDO

Sin los destellos del debut estuvo Santiago Giraldo. El colombiano no pudo contrarrestar al ascendente Viktor Troicki, fue eliminado por 6-3, 6-4 en 1 hora y 18 minutos y se despidió del torneo de Acapulco, que entrega 500 puntos ATP al campeón y más de millón y medio de dólares en premios.

El pereirano, 32 del mundo, a pesar de contar con una buena efectividad de primer servicio (73%), pecó al momento de disputar su segundo saque con el que apenas ganó 7 de 17 puntos jugados. Y a pesar de haber quebrado en las dos únicas oportunidades que tuvo, no tuvo la misma suerte al momento de salvar los break points que concedió y entregó su saque en cinco ocasiones,

Troicki, que nunca había vencido al colombiano en dos partidos previamente disputados, aprovechó un primer set donde se fue en ventaja desde el inicio. A pesar de que Giraldo quebró a continuación, el serbio, ganador este año del ATP de Sídney, logró dos roturas más en la manga. Luego, en el segundo set, dio cuenta del único match point que dispuso con el servicio del colombiano cuando este sacaba 4-5.

De esta forma, el colombiano se despide de Acapulco, donde también perdió en el dobles ante Cabal y Farah, y ahora pone su mirada en la serie de Copa Davis que el país disputará el próximo fin de semana ante Uruguay de visitante y sobre polvo de ladrillo. Además, es la primera vez que el tenista pierde antes de cuartos de final en este evento, recordando que en las tres ocasiones anteriores cayó dos veces en la ronda de los ocho mejores (2011 y 2013) y una vez en semifinales (2012).

En otros partidos del día, cayó el campeón defensor, Grigor Dimitrov, ante el norteamericano Ryan Harrison por 7-5, 4-6, 6-0 en lo que significó el gran golpe del día. Quien sí continúa con vida es el finalista de la edición pasada, el sudafricano Kevin Anderson, quien tuvo que remontar para vencer a Steve Johnson.

Luego, en el turno de la noche, victoria de Kei Nishikori sobre Yen-Hsun Lu por 6-1, 6-3 y más tarde se estará presentando el segundo preclasificado, el español David Ferrer.

Resultados del día – Segunda ronda:

[Q] Ryan Harrison (USA) a [3] Grigor Dimitrov (BUL) 7-5, 4-6, 6-0
[1] Kei Nishikori (JPN) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-1, 6-3
[WC/4] Kevin Anderson (RSA) a Steve Johnson (USA) 3-6, 7-5, 6-3
Viktor Troicki (SRB) a [WC/7] Santiago Giraldo (COL) 6-3, 6-4
[5] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Andreas Haider Maurer (AUT) 6-2, 6-3
Bernard Tomic (AUS) a [8] Benjamin Becker (GER) 4-6, 6-3, 6-2
[6] Ivo Karlovic (CRO) a Dusan Lajovic (SRB) 3-6, 6-3, 6-1
Marinko Matosevic (AUS) vs. [2] David Ferrer (ESP)

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios