GIRALDO AVANZA CON SUSTO, EN CANBERRA
Foto: Jim Rydell

GIRALDO AVANZA CON SUSTO, EN CANBERRA

Santiago Giraldo logró el objetivo de clasificar a los cuartos de final del Challenger de Canberra (torneo que tomó con plataforma de despegue para el evento más importante del mes de enero, el Abierto de Australia), no sin antes pasar un susto ante un jugador que está fuera del top 1000.

Tras haber ganado su primer partido de la temporada 2016 (a Dudi Sela con parciales de 6-3, 6-3 en primera ronda), el colombiano era el gran favorito para el choque de segunda ronda ante el local Max Purcell, de apenas 17 años.  Al final, Giraldo cumplió con su cometido de avanzar a los cuartos de final pero se complicó más de la cuenta ante un jugador que apenas está empezando a dar su primeros pasos en el profesionalismo.

Algo menos de dos horas, necesitó el oriundo de Pereira para firmar con parciales de 6-2, 6-7, 6-3 el paso a la ronda de los ocho mejores de este evento, que reparte $75.000 dólares en premios y 80 puntos al campeón. Allí Giraldo de 28 años, se medirá al croata Ivan Dodig, quien en 2013 llegó a ser 29 del mundo (actualmente es el 90 ATP).

Además del colombiano y el croata, otros jugadores de renombre deambulan por el cuadro principal: entre ellos se destacan, Marcell Granollers, Daniel Munoz de la Nava y Paolo Lorenzi.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios