GIRALDO ANTE UNA BUENA OPORTUNIDAD EN BUENOS AIRES

En el ATP de Buenos Aires, Santiago Giraldo emprende la segunda gira de año con la ilusión de que el buen trabajo realizado en los últimos meses empiece a traducirse en resultados. El colombiano enfrentará en primera ronda al español Iñigo Cervantes, un jugador que apenas está dando sus primeros pasos en el circuito ATP.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images North Americ

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images North Americ

Después de los torneos los torneos de Asia- oceanía, en los que los resultados que cosechó no fueron los más destacados, el número 71 del mundo se encuentra ante la gran oportunidad de mejorar su performance, en la gira Sudamerica, que ha elegido como destino. Buenos Aires, Sao Paulo y Rio de Janeiro, las próximas paradas del tenista pereirano.

A Buenos Aires, Giraldo llega con la ilusión de empezar con el ‘pie derecho’ el circuito de canchas lentas de la región. En su segunda aparición en el Argentina Open (2014 – segunda ronda), el sorteo le ha deparado una parada asequible, sí se tiene en cuenta que el torneo cuenta con la participación de tres top 10 (Nadal, Ferrer y Tsonga) y las cinco siembras restantes no sobrepasan el lugar 38 del ranking. El rival del colombiano será Iñigo Cervantes, 76 del mundo.

Cervantes, fiel habitante de los Challengers hasta la temporada 2015, logró dar el salto al circuito ATP después de un año soñado en el que logró ganar cuatro títulos en esta categoría (incluído el Masters Challenger). Antes de instalarse en la élite del tenis masculino, el español debió pasar por infinidad de problemas físicos (dos cirugías de cadera, una en el codo y una en el talón de aquiles), que frenaron su carrera en varias ocasiones, sin embargo, la perseverancia fue el punto clave de este jugador de 26 años, que basa su juego en potente servicio y una gran derecha.

Hasta la fecha Giraldo y Cervantes no registran enfrentamientos, pero el choque ante el tenista vasco, será una buena oportunidad para que el risaraldense empiece a hilvanar victorias que suban su confianza, que según su entrenador, Checa Calvo, es clave sí quiere regresar al top 30. De ganar esta primera batalla, el ex28 del mundo podría enfrentar en segunda ronda a Pablo Cuevas, siembra ocho del torneo.

Cabe resaltar que en la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah parten como los principales favoritos a la corona: en primera ronda enfrentarán al brasilero Marcelo Demoliner y al español Albert Ramos.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios