GIRALDO ANDA FINO EN WASHINGTON

El colombiano sigue demostrando porque está en el mejor año de su carrera al avanzar por primera vez a la tercera ronda del ATP 500 de Washington, evento que reparte 1,654, 295 dólares en premios y 500 puntos al campeón.

mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Giraldo, quien pasó por bye la primera ronda debido a que es la siembra 10 del torneo norteamericano, superó este miércoles al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 7-6(3) en una hora y 40 minutos de juego.

La raqueta número uno del país no tuvo problemas para dejar en el camino a Benjamin Becker (número 56 del mundo), jugador que llegaba con un gran presente al alcanzar las semifinales la semana pasada en el ATP 250 de Atlanta.

En el primer set logró dos quiebres para tomar una rápida ventaja en el marcador. Mientras que en el segundo a pesar de acabar ganando en el tie break, tuvo muchas opciones para cerrar el encuentro antes, incluso sirvió para partido y tuvo varios ‘match points’ antes del desenlace favorable.

El siguiente escollo para el pereirano será un viejo conocido, si, el dominicano Víctor Estrella, que continúa con un año de ensueño. Esta vez el semifinalista del ATP 250 de Bogotá  derrotó al español Feliciano López con parciales de 7-6 y 6-4.

El historial entre el colombiano y el caribeño favorece al suramericano, pues ha ganado los dos enfrentamientos que ha tenido, uno en el 2006 y el otro este año en la clasificación del Masters 1000 de Roma.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario