GIRALDO ALCANZÓ SU SÉPTIMA SEMIFINAL ATP WORLD TOUR

La raqueta número uno de Colombia, Santiago Giraldo, continúa demostrando por qué atraviesa el mejor momento de su carrera al acceder a la semifinal del ATP 250 de Shenzhen, China, tras derrotar al Viktor Troicki por 7-6(6) y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego. Este sábado, en busca de un cupo a la final, enfrentará al español Tommy Robredo.

Foto: http://www.shenzhenopen.com/

Con un juego basado en la agresividad, Giraldo, actual número 30 del mundo, supo descifrar el laberinto que le planteó Troicki, tenista que está regresando al circuito debido a una suspensión que había sufrido por negarse a un control anti-doping.

El primer set estuvo caracterizado por la paridad. A pesar de presentarse un quiebre por lado, ninguno de los jugadores pudo tomar la ventaja, situación que irremediablemente iba a llevar las acciones al tiebreak. En el inicio de este, Giraldo se mostró fuera de casillas, con la raqueta golpeó su gorra y los gritos que emitía, develaban que el parcial se le estaba yendo de las manos. No obstante, después de estar 1-5 abajo, tomó un respiro en el cambio de lado y todo fue luz para él. Saques y devoluciones ganadoras, subidas a la red y un passing de revés a la carrera, lo colocaron al frente en la pizarra y finalmente le dieron una manga que definitiva sería clave para que consumara la victoria.

En el segundo parcial y con un plus de confianza grandísimo, el jugador del Equipo Colsanitas manejó los momentos del encuentro. Un quiebre en el cuarto game le fue suficiente para tomar una ventaja que nunca dejaría escapar. En el último suspiro del partido, Giraldo tuvo que salvar dos bolas de quiebre para poner su firma entre los cuatro mejores del torneo chino.

El gran triunfo del colombiano le dio el paso a su séptima semifinal en el circuito ATP World Tour. Las anteriores se produjeron en Auckland 2011, Santiago 2011, Acapulco 2012, Viña del Mar 2014, Houston 2014, Barcelona 2014 y finalmente esta en Shenzhen.

Este sábado, el pupilo de Felipe Berón luchará por acceder a su tercera final en la máxima categoría del tenis masculino, cuando enfrente al español Tommy Robredo que se deshizo del Andreas Seppi por 6-4, 6-7(5) y 6-3. El frente a frente entre estos jugadores favorece al colombiano, que ha salido vencedor en dos de los tres encuentros disputados.

Las semifinales del ATP 250 de Shenzhen se desarrollarán así: Santiago Giraldo vs. Tommy Robredo; Juan Mónaco vs. Andy Murray.

AUSTRALIANOS DILUYERON EL SUEÑO DE CABAL Y FARAH

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, buscaban esta semana por primera vez ganar un título ATP en territorio asiático, sin embargo, la ilusión fue detenida por Sam Groth y Chriss Guccione. Los australianos, campeones en el ATP 250 de Bogotá, superaron a los vallecaucanos por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. A pesar de la derrota, Cabal y Farah continúan con la esperanza de clasificar a la Copa de Maestros en Londres.

Cabe resaltar que los jugadores del Equipo Colsanitas lograron este año el título del ATP 500 de Río de Janeiro y el título del ATP 250 de Winston Salem; la final del Masters 1000 de Miami, la final del ATP 250 de Brisbane, la final del ATP 250 de Viña del Mar, la final del ATP 250 de Sao Paulo. Además, el título del Challenger Series de Bucaramanga y la semifinal del Masters 1.000 de Madrid.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario