GIRALDO, A PUERTAS DE SU TERCERA FINAL ATP

Santiago Giraldo ganó su tercer partido en línea en el ATP 250 de Sao Paulo y se instaló en las semifinales de un evento ATP World Tour después de cinco meses. El colombiano venció en sets corridos a Fabio Fognini (7-6, 7-5) y se unió a Pablo Cuevas, Joao Souza y Luca Vanni, quienes habían asegurado su paso a esta instancia más temprano.

santiGiraldo

No fue un partido para resaltar. Errores de lado y lado se presentaron durante la hora y 45 minutos que duraron en cancha el colombiano y el italiano. La victoria quedó de lado sudamericano porque fue el que buscó en todo momento atacar y esto al final le dio rédito.

El primer set fue parejo de principio a fin. Las diferencias fueron mínimas y los fallos de ambos marcaron un parcial que pudo quedar en manos de cualquiera. Fognini fue el primero que generó opciones de quiebre sin resultado alguno. Por su parte, Giraldo las tuvo sobre el final del la manga (no aprovechó dos bolas de set) y tampoco las concretó. El tiebreak llegó y el pereirano siempre miró desde arriba a su rival. Estuvo 2-0, luego 4-2 para finalmente tomar el set (7-5).

Tras irse arriba en el marcador, Giraldo tuvo una discusión con el juez de silla, Carlos Bernardes, en los primeros juegos del segundo parcial. Esto causó molestia en el número 33 del mundo, quien con una seguidilla de errores cedió su servicio en dos games consecutivos (recuperó uno de los quiebres). El set continuó con un Fognini montado en la pizarra pero que se veía vulnerable ante los embates de un jugador que antes de 2015 no conocía la victoria en esta tierra. La prueba de fuego llegó cuando el italiano sacó para llevar las acciones a un tercer parcial. Allí dudó y Giraldo aprovechó para tomar un segundo aire que minutos después lo iba a colocar en su octava semifinal ATP Wolrd Tour.

El triunfo de pupilo de Felipe Berón y el extenista Fernando González lo pondrá este sábado cara a cara con el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó a Nicolás Almagro por 7-6, 3-6  y 6-2. El duelo se palpita como una previa del encuentro que disputarán en unas semanas en Copa Davis. La serie favorece a Cuevas por 3-2 y los tres  últimos choques quedaron de su lado.

Horas atrás, Luca  Vanni y Joao Souza también habían tomado su tiquete a las semifinales. El primero en acceder a esta instancia fue Luca Vanni, que a lo largo de sus nueve años de carrera nunca antes había ganado un partido ATP. El italiano eliminó en los cuartos de final a Dusan Lajovic (7-6, 7-6), que en la jornada de jueves sorprendió al especialista en arcilla, Fernando Verdasco.

Finalmente, la representación local sigue viva a pesar de que no esté Thomaz Bellucci. Joao Souza se ha convertido en la ilusión de todo un país tras vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-4 para firmar así el paso a su tercera semifinal ATP World Tour (Santiago 2010, Kitzbühel 2011).

El encuentro entre Vanni y Souza será inédito ya que nunca antes se han cruzado en un campo de juego. Cabe resaltar que el ganador de este partido disputará su primera final en el circuito élite masculino.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios