GILLES MULLER: EN SYDNEY, LA TERCERA FUE LA VENCIDA

GILLES MULLER: EN SYDNEY, LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Gilles Muller, uno de los pocos jugadores que todavía conserva el casi extinto pero vistoso juego de saque y volea, clasificó a la final del ATP 250 de Sydney por primera vez en su carrera, cortando así una racha negativa de dos derrotas en la penúltima fase del torneo. Su rival en la definición del torneo previo al Australian Open, será el británico Daniel Evans, que se estrenará en esta instancia.

El luxemburgués luchaba ante dos grandes pesos en su encuentro de este viernes: primero, pasar una ronda que en el pasado (2015 y 2016) lo había despedido y segundo, eliminar a Viktor Troicki, bicampeón del evento que acumulaba 13 victorias consecutivas. Al final, la tarde fue soñada y con claridad logró cumplir sus objetivos.

En una hora y 29 minutos y con parciales de 6-3 y 7-6, el jugador de 33 años obtuvo el paso a su sexta final en el circuito ATP. Ahora el objetivo del número 34 del mundo, es obtener su primer título ATP, ya que registra una nefasta marca: cinco finales perdidas.

En pro e cumplir su objetivo, Muller tendrá que superar a Daniel Evans, que dejó en el camino Andrey Kuznetsov por 6-2, 3-6, 6-3 después de una hora y 50 minutos. Cabe resaltar que será el primer encuentro entre los europeos.

Sousa y Sock, lucharán por el título de Auckland

En la final del ASB Clasics de Auckland, el portugués Joao Sousa y el estadounidense Jack Sock lucharán por el título. El oriundo de Guimaraes, clasificó al encuentro definitivo, luego de doblegar a Marcos Baghdatis por 6-1 y 7-6 y así logró alcanzar su 8º definición ATP; Por su parte, el de Nebraska, necesitó de  en una hora y 10 minutos (6-3, 6-4) para vencer por 6-3 y 6-4 a Steve Johnson y por lo menos igualar su actuación del año pasado, donde fue finalista.

Sousa luchará por su tercer título ATP, mientras Sock lo hará por su segunda corona. El historia lo lidera el portugués por 1-0. Batalla de estilos en el ASB Tennis Centre: regularidad vs expresividad.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios