GASQUET, CAMPEÓN SIN CARBURAR

Jornada impensada en el ATP 250 de Montpellier. El local Richard Gasquet se quedó con el título luego del retiro de Jerzy Janowicz en el inicio del partido. Más tarde, en el ATP 250 de Zagreb, Guillermo García-López se quedó con el cetro tras derrotar a Andreas Seppi.

Lo que se proyectaba como una final a pura potencia, terminó de manera inesperada. Apenas tres games necesitó Richard Gasquet para levantar su primer trofeo del año ante Jerzy Janowicz, quien adujo problemas físicos cuando no corrían ni 10 minutos de partido. El francés, con 3-0 en el marcador y tras haber ganado todos los 12 puntos disputados hasta el momento, se vio campeón al cambio de lado, cuando el polaco anunció que no continuaba en la final.

De esta forma, el tenista nacido en Beziers y esta semana ubicado en la posición 28 del ranking ATP, logra su undécimo trofeo en carrera y el primero del año. Además, vuelve a ganar un título después de un año y tres meses (aquella vez, Moscú 2013). También, es el segundo que alcanza en Montpellier.

Así, Gasquet recompone su camino en la actual temporada donde no había tenido un gran inicio. Además, se dio el lujo de ganar la corona sin ceder set alguno y dejando en el andar a Lucas Pouille, Denis Istomin y Gael Monfils. Por otro lado, Janowicz aún sigue sin festejar su primer título en carrera. Tres finales jugadas, tres perdidas.

Zagreb con acento español

Tras el poco tenis visto en Francia, las miradas se trasladaron a Zagreb, escenario que palpitaría un encuentro entre dos gladiadores de este deporte; jugadores que reposan en el top 50 de la ATP y que buscaban ganar el cuarto título profesional de sus carreras.

Guillermo García-López midió fuerzas con su ‘nemesis’ Andreas Seppi para conocer el campeón del evento croata. La definición antes de iniciar estaba volcada del lado del italiano, ya que había ganado los cuatro encuentros que anteriormente habían disputado. No obstante, la historia es para cambiarla y esto fue lo que terminó sucediendo después de una hora y 36 minutos que duró el encuentro.

El español levantaba su cuarto título profesional y primero de la actual temporada tras derrotar a Seppi con parciales de 7-6(4) y 6-3. El primer set se desarrolló en medio de una paridad abrumadora, los quiebres no aparecieron en el set y todo llegó al tiebreak. Allí hubo remontada. García-López pasó de perder 1-4 a ganar seis puntos consecutivos para colocarse arriba en la pizarra y así encaminarse al título. La segunda manga fue un monólogo. El número 33 del mundo logró tomar el servicio de su rival en el sexto (recuperó el saque) y en octavo game para sellar la victoria.

El título para el de La Roda (Albacete) significará volver al top 30 de la ATP; mientras que el desaire para Seppi aumentará  su receso de títulos (el último lo ganó en el 2012).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios