GARBIÑE MUGURUZA BUSCA DAR EL GOLPE EN PARÍS

La tenista hispanovenezolana logró acceder por primera vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros. En esta instancia enfrentará a la experimentada Samantha Stosur.

muguruza

Garbiñe Muguruza acaricia nuevamente la final de un Grand Slam. La primera vez que luchó por la corona en uno de los ‘grandes’ fue el 11 de julio de 2015, en Wimbledon, cuando cayó ante Serena Williams por doble 6-4.

Después de un día oscuro para el tenis español, (fueron eliminados Albert Ramos, Roberto Bautista, David Ferrer, Marcel Granollers y Carla Suárez), Garbiñe fue la única que pudo sobrevivir en el frío de la ‘Ciudad Luz’, venciendo a la estadounidense Shelby Rogers, por 7-5 y 6-3.

Ahora, la nacida en Caracas, peleará por un cupo en la final de Roland Garros; cuando enfrente a la australiana Samantha Stosur, de 32 años, que ya ganó el Abierto de los Estados Unidos, en 2011.

En París, Muguruza intentará enderezar su camino, pues no ha tenido grandes presentaciones en lo que va de la temporada. Sin embargo, afrontará la semifinal habiendo cedido solo un set en todo el torneo (3-6 ante Schmiedlova, en primera ronda).

Garbiñe se convierte en la primera española en semifinales de Roland Garros, desde el año 2000, cuando Conchita Martínez fue subcampeona del torneo luego de caer en el partido final ante la francesa Mary Pierce.

Esta será la segunda vez que Muguruza se medirá ante Stosur. El único enfrentamiento lo ganó la australiana 7-5, 3-6 y 6-1, en el WTA Premier Mandatory de Madrid en 2014.

About The Author

Angela Quintero (Twitter @AngelaQuintero2): Periodista.

Comentarios

comentarios