GARBIÑE DA EL BATACAZO

“Tengo que perderle el respeto desde el primer momento. Entrar y decir: ‘yo también te puedo ganar perfectamente, ¿sabes?’” Esas fueron las palabras de la tenista nacida un 8  de octubre de 1993 en en Caracas Venezuela a Tennis Topic, antes de salir a enfrentar a la número uno del mundo, Serena Williams.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

Este miércoles en el inicio de la segunda ronda, Garbiñe Muguruza ha dado la mayor sorpresa de la edición 113 de Roland Garros. La residente en Barcelona desde hace varios años, superó claramente a Serena Williams, campeona en cinco ocasiones en París y actual defensora del título.

En tan sólo una hora y cuatro minutos de juego, la jugadora que representa a España, logró el triunfo más importante de su carrera, al imponerse por 6-2 y 6-2 ante a la hermana menor de las Williams.

A sus 20 años, Garbiñe no dudó ni un sólo minuto de su táctica para enfrentar a la mejor jugadora de la última década y quizás a una de las mejores de la historia del deporte blanco. En su agresividad estuvo la clave del encuentro.

Muguruza a pesar de perder el primer juego del partido, barrió en el set inicial a su rival, al ganar los siguientes cinco ‘games’. Con la ventaja de 5-1, Serena acortó la diferencia, no obstante, no le sirvió de mucho, pues  la española-venezzolana sirvió y se quedó con el primer parcial en 32 minutos de juego.

En la segunda manga, un quiebre tempranero de Garbiñe le dio la frescura para seguir manejando los hilos del encuentro.  Serena nunca se encontró a gusto y cedió nuevamente su servicio en el sexto ‘game’ para quedar 1-5 abajo en el parcial. Minutos después, la jugadora de 182 centimetro, finalmente  ganó el encuentro con un cómodo juego de servicio.

De esta manera la número 35 del escalafón WTA, despachó del torneo antes de lo pensado a la máxima favorita. En el pasado quedó Serena, en el horizonte está la eslovaca Anna Schmiedlova, quien clasificó a la tercera ronda después de vencer a Venus Williams por 2-6, 6-3 y 6-4.

Curiosamente es la segunda vez en la historia de Roland Garros que las hermanas Williams pierden el mismo día, la ocasión anterior fue en la temporada  2008, cuando ambas se despidieron en la tercera ronda.

Resultados de la jornada: 

[8] Angelique Kerber (GER) 6-2, 7-5 a Varvara Lepchenko (USA).

[9] Dominika Ciblukova (SVK) 6-3, 6-4 a Tamira Paszek (AUT)

[14] Carla Suárez Navarro (ESP) 7-5, 1-6, 6-4 a Timea Bacsinszky (SUI)

[18] Eugenie Bouchard (CAN) 2-6, 6-2, 6-1 a Julia Georges (GER).

Johana Larsson (SWE) 5-7, 6-4, 6-2 a [12] Flavia Pennetta (ITA).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario