GALÁN VUELVE A APOSTARLE AL CIRCUITO CHALLENGER

GALÁN VUELVE A APOSTARLE AL CIRCUITO CHALLENGER

Uno de los tenistas colombianos con más proyección de cara al futuro, vuelve al circuito Challenger con la intensión de empezar a cosechar resultados. Daniel Galán. tras su paso por el circuito Future en territorio nacional donde alcanzó tres finales, aterrizó en la clasificación del Challenger de Quito y se encuentra a una victoria de clasificar al cuadro principal.

A sus 20 años, Galán poco a poco intenta dar el salto al circuito Challenger. Durante 2016 hizo una extensa gira por Europa y aunque no logró resultados de consideración, recolectó algo muy valioso en la carrera de un joven tenista: experiencia. “Estuve todo el año en Europa y aunque casi siempre perdí en primera ronda, aprendí muchas cosas”, contó el bumangués a Match Tenis, hace un tan solo una semana en el Future de Neiva.

Este sábado, el jugador del Equipo Colsanitas regresó a  un torneo Challenger y con su confianza en alta y un buen ritmo de juego tomado en los quince partidos que disputó en las anteriores tres semanas, supo ganar sus partidos de primera  (a Víctor Núñez 6-1, 6-2) y segunda ronda (Kamil Majchrzaj 7-6, 3-6, 7-6) de clasificación. Este último triunfo, ante el polaco, ubicado en el puesto 278 del mundo, se convirtió en la segunda victoria más importante de su carrera en cuanto a ranking, recordando que en el ATP de Bogotá 2015, venció a Pere Riba (261°).

Este domingo, el dirigido por Santos Galán, su padre, buscará ante el chileno Hans Podlipnik-Castillo (390), acceder al cuadro principal, instancia donde ya residen otros tres colombianos: Santiago Giraldo, Eduardo Struvay y Alejandro Falla.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios