GALÁN, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR A CROACIA

Daniel Elahí Galán Riveros, número 293 del mundo y raqueta dos de Colombia, se convierte en la mejor alternativa para enfrentar a Croacia, en caso de que Pablo González, Capitán del Equipo Colombiano, haga un cambio ‘obligado’ antes del sorteo a realizarse el próximo 14 de septiembre en horas de la mañana.

El nacido en Bucaramanga, pero forjado tenísticamente en Bogotá, sigue demostrando en el Challenger Milo Open porque debería estar en el equipo nacional de Copa Davis. Éste martes dejó en el camino Franko Skugor, segunda raqueta de Croacia y jugador que representando a su país derrotó a principio de año a Pablo Carreño Busta, actual semifinalista del Us Open. Además, éste europeo, registra triunfos ante Tommy Robredo, Jerzy Janowicz, Florian Mayer y Kyle Edmund, jugadores que han estado en el primer plano del tenis mundial. Por lo anterior, la victoria tiene un plus. 

Galán, conoce bien a Skugor, 304º del mundo en sencillos y 43º en dobles, y conoce a fondo las fortalezas y debilidades de un rival directo para sus compañeros en la confrontación. “Es un jugador duro que tiene un gran servicio, una buena derecha y es muy ofensivo, pero nosotros (haciendo referencia al equipo nacional)  tenemos excelente devolución y con la altura vamos a poder contrarrestarlo muy bien”.

Lo de ésta semana en Bogotá es una confirmación que el jugador del Equipo Colsanitas viene en ascenso. Poco a poco se afirma en el circuito Challenger, donde ha empezado a ganar partidos a jugadores de élite como a Santiago Giraldo (Guayaquil 2016) y Sebastián Ofner (Quito 2017), tenista que hace un par de semanas se anotó triunfos ante Pablo Cuevas, Jack Sock y Thomaz Bellucci. “me siento bien y soy más regular en estos torneos. He logrado ganar un par de rondas y eso me motiva a seguir trabajando fuerte”, expresó. 

Con la consigna de que va por buen camino, el tenista de 21 años hace un llamado al capitán de Copa Davis con su juego, ese que lo tiene liderando el relevo del tenis colombiano. En caso de que hagan cambios, él sería la mejor opción para ingresar y con el desparpajo de un joven de su edad, confirma que está listo para entrar a la cancha, en caso de que sea requerido. “Sí, estoy en la capacidad de hacerlo. Lo tomaré con un partido más e intentaré hacer las cosas bien”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios