GALÁN, EN CARRO AL SEGUROS BOLÍVAR OPEN

“¿Cuando viajas Daniel?. Andrés tal vez ahora o mañana temprano, porqué voy en carro junto a mi papá. La verdad toca economizar por qué no tenemos patrocinio. Por lo menos aseguré el hotel”. Fueron las palabras de Daniel Galán, jugador que minutos antes había ganado el torneo prequaly, que daba un cupo al cuadro principal del Seguros Bolívar Open, evento que se disputará a partir del día sábado en las instalaciones del Club Campestre de Cali.

La victoria del joven bogotano es una muestra más, que va por el camino correcto, a pesar de no tener el apoyo que él desearía. Durante la semana, nunca perdió sets, y ni siquiera cedió más de seis games por encuentro. Su contundencia la demostró en los seis partidos que disputó. Debutó con un 6-0, 6-0 ante Nicolás Mota; en segunda y tercera ronda se deshizo de Juan Segura (6-1, 6-2) y John Avila (6-1, 6-2); en cuartos de final venció a Joseph Bernal (6-4, 6-0); en semifinales a José Plaza(6-1, 6-2) y finalmente, le puso sello al evento con un doble 6-3 ante Felipe Mantilla, siembra uno del torneo y 672 del mundo.

“Tal vez fue de los mejores triunfos de mi carrera, él es un jugador bastante bueno” aseveró Galán, quien es tres años menor que Mantilla. Con su más de 190 centimetros, en su servicio, basó la estrategia para acceder a su cuarto cuadro principal de un torneo Challenger. En Cali, a sus tan solo 18 años, el buen prospecto del tenis colombiano, buscará ganar su primer partido en esta categoría. “No pienso en el resultado de allá. Solo pienso en trabajar bien, para que lleguen con eso las cosas positivas”.

De esta manera, la Familia Galán, emprenderá camino a la sultana del Valle, a seguir forjando el futuro de su referente menor (Sat y Rocio, hermanos mayores también fueron tenistas). Daniel, un competidor nato que ha llegado a estar entre los mejores 1000 del mundo a su corta edad, pero que debido a la falta de apoyo, ha demorado su ascenso al lugar que pertenece. En el horizonte está una nueva oportunidad.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios