FRANCIA YA PIENSA EN LA FINAL DE COPA DAVIS

El equipo francés preseleccionó a cuatro tenistas para una concentración en la ciudad de Burdeos, pensando desde ya en la final de Copa Davis ante Suiza en Lille.

francia

Tras las regulares actuaciones de los tenistas franceses en el Masters 1000 de París, donde ninguno llegó siquiera a los cuartos de final, Arnaud Clement, capitán del conjunto francés de Copa Davis, decidió preseleccionar a cuatro jugadores para una concentración que se llevará a cabo en la ciudad de Burdeos.

Los elegidos fueron Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Gilles Simon, quienes estarán preparando la final de la Davis que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en el Estadio Pierre Mauroy y se jugará sobre tierra batida bajo techo. El capitán aún puede hacer modificaciones en su equipo aunque parece que no habría demasiados cambios en la alineación que estará buscando la décima Ensaladera de Plata. “Pienso en otros jugadores, pero en mi mente hoy, quienes tienen la oportunidad de ir a la final en Lille son los cuatro jugadores que he mencionado, y quiero centrarme en la preparación de ellos”, afirmó Clement.

De llegar a confirmarse estos cuatro jugadores como los que estarán en la final, sólo habrá un cambio respecto a los que disputaron la serie de semifinales con República Checa. Aquella vez estuvo Julien Benneteau, aunque éste no jugó ningún partido. Sin embargo, el capitán galo aseguró que podría unirse a la concentración después de que termine su participación en el dobles del Torneo de Maestros.

Y es que uno de los aspectos que motiva a los franceses es que ninguno de sus jugadores estará en Londres disputando las finales de la ATP, tiempo que pueden usar para planificar en gran manera la serie final; mientras que los dos máximos exponentes suizos (Federer y Wawrinka) sí estarán en tal evento, lo que significa una semana más de partidos para ellos.

El conjunto de Suiza buscará de visitante el primer título en toda su historia en la Copa Davis.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario