FRANCIA VS REPÚBLICA CHECA, UNA FINAL DE PESO

FRANCIA VS REPÚBLICA CHECA, UNA FINAL DE PESO

Este fin de semana el Rhenus Sport de Estrasburgo será el encargado de recibir la final de la Copa Federación entre Francia y República Checa. Las locales buscarán su tercera corona en esta competición y acabar con el imperio instaurado por sus rivales de patio; mientras las visitantes, intentarán ratificar su favoritismo y seguir con la dulce racha que traen desde 2011: cuatro títulos en cinco años.

El equipo dirigido por Amelie Mauresmo luchará para que el título quede en casa. Con Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, (además cuenta con Álize Cornet y Pauline Parmentier) como baluartes en el camino a su quinta definición (jugaron todos los partidos de la edición 2016) y el público a su favor, Francia intentará derrotar al poderío checo, que por nombres es totalmente superior. Tras once años regresaron a una definición y en su patio no quieren dejar escapar una oportunidad única para esta generación gala, que aunque no tiene grandes referentes en sencillos, sí en dobles, pues Garcia y Mladenovic son las número 1 del mundo.

Del otro lado aparece República Checa, un elenco de estrellas, que busca su décimo título con Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Barbora Strycova y Lucie Hradecka. Las checas no saben lo que es una derrota desde 2013 (semifinales) y con ese gran performance intentarán levantar su quinta Copa Federación en los últimos seis años.

El historial dicta una batalla pareja: seis confrontaciones y tres triunfos por lado. Sin embargo, el presente da como claras favoritas las visitantes, más aún, si se tiene en cuenta que hace una temporada se enfrentaron, sellando con autoridad la serie en el tercer encuentro. En Estrasburgo se presenta la última cita tenística femenina del año.

¿Quién Ganará la Copa Federación?

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios