FRANCIA DEFINIÓ SU ARMADA PARA LA FINAL DE COPA DAVIS

A escasos días de que la final de Copa Davis carbure, Francia dio a conocer los guerreros que estarán en Lille buscando el máximo trofeo. Días atrás Suiza había dado a conocer los contendientes.

Foto: Corinne Dubreuil

Foto: Corinne Dubreuil

Solamente un cambio respecto a los cuatro jugadores que semanas atrás Arnaud Clement, capitán del equipo francés, confirmó para la concentración que se llevará a cabo en la ciudad de Burdeos. Julien Benneteau, que esta semana disputa la Copa de Maestros, reemplaza a Gilles Simon, mientras que Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Gael Monfils se mantienen en la lista.

El reciente finalista del Masters de Shanghái será el quinto hombre en la contienda, es decir, el sustituto por si algunos de los otros cuatro no puede llegar a actuar en Lille del 21 al 23 de noviembre, en la arcilla bajo techo del Estadio Pierre Mauroy.

De hecho, el equipo de Francia se mantiene ya que es el mismo que venció a República Checa en las semifinales el pasado mes de septiembre. Esa serie finalizó 4-1 a favor de los galos, definiendo la serie en el dobles.

Francia buscará ganar su décimo título en este evento y el primero después de 13 años; esa vez el país europeo venció en la final a Australia por 3-2 con Sebastien Grosjean, Cedric Pioline, Nicolás Escudé y Fabrice Santoro en la nómina principal.

Hace días Suiza ya había confirmado sus integrantes para la final, con Roger Federer y Stan Wawrinka a la cabeza.

Los helvéticos buscan su primera corona en Copa Davis en su segunda final, la anterior había sido en 1992.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios

Deja un comentario