FRANCESCA SCHIAVONE “EL TRABAJO FUERTE SIEMPRE PAGA”

FRANCESCA SCHIAVONE “EL TRABAJO FUERTE SIEMPRE PAGA”

Después de un año y tres meses (Florianopolis 2016), Francesca Schiavone vuelve a pisar una semifinal del circuito WTA, ese mismo que después de 19 años, le dirá adiós a fin de temporada. En el Claro Open Colsanitas, la jugadora italiana ha demostrado que su tenis no está empolvado y que a pesar de tener 36 años, sigue jugando con las mismas ganas que la llevaron a ser campeona de Roland Garros y número 4 del mundo.

“Estoy muy feliz”, sentenció Schiavone tras superar a Kiki Bertens, siembra 1 del torneo y número 20 del mundo con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego. “El trabajo fuerte siempre paga”, rescató la jugadora que actualmente ocupa el puesto 168 del escalafón. “Fueron unos años muy duros física y mentalmente, así que conseguir una semifinal es un gran logro, para comenzar subir en el ranking y así tomar confianza”.

Y cómo no tomar confianza, sí ha aprovechado de sobremanera el wild card le otorgó la organización del torneo y que ha refrendado en la cancha pues en sus victorias ante Tatjana María (6-3, 6-4), Dalila Jakupovic (6-1 y 6-2) y lKiki Bertens (6-1, 6-4) la han dejando con un saldo netamente positivo de seis sets a favor por cero en contra.

El camino de la excampeona de Roland Garros continuará ante Johanna Larsson, jugadora ante la que registra una victoria en el lejano 2012 (Estrasburgo: 6-3, 6-0). “Jugué con ella hace varios años así que no la recuerdo bien, pero voy a mirarla bien en Youtube.  Será un partido muy táctico y tengo que apegarme mucho a la estrategia”.

La primera semifinal del WTA de Bogotá la disputarán las españolas Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios