Inicio ATP “FOR YOU, ERIC”: JACK SOCK

“FOR YOU, ERIC”: JACK SOCK

por Andrés Peraza
243 vistas

“For You, Eric”. En las zapatillas del octavofinalista de Indian Wells, Jack Sock, está un mensaje para su hermano, quien estuvo a punto de morir hace unos meses por un raro síndrome llamado ‘Lemierre’. Ante la recuperación de Erick Sock, entrenador norteamericano, el número 58 del mundo ha cambiado su forma de ver el tenis y los resultados saltan a la vista.

Foto:  Michael Cummo/BNP Paribas Open

Foto: Michael Cummo/BNP Paribas Open

La historia comenzó en diciembre del año pasado, cuando después de tener una formidable segunda mitad de temporada que lo metió por primera vez en el top 50 del ranking masculino (derrotó a Kei Nishikori en Shanghái y alcanzó  las semifinales de Newport y Atlanta) tuvo que recurrir al quirófano por un problema en la pelvis, situación que lo hizo bajarse del Abierto de Australia. Sin saber lo que iba a ocurrir a mediados de enero, Sock recalcó a la web de la ATP que no sabría cómo hubiera reaccionado si el caso de su hermano le hubiera tomado en Oceanía. “Si yo hubiera estado en Melbourne y recibido una llamada telefónica de mi familia avisando que mi hermano estaba en el hospital, no sé cómo y en qué estado de ánimo hubiera estado para jugar al tenis allí”.

Si todo tiene una razón de ser, a esta historia le encaja perfectamente ese parágrafo. El campeón de dos ‘majors’ (US Open 2012 junto a Melanie Oudin en dobles mixtos y Wimbledon 2014 junto a Vasek Pospisil en dobles masculinos), estaba entrenando en el estado de Misuri cuando recibió la llamada de su familia avisando que Eric, su hermano, se encontraba en el hospital por una enfermedad que constaba de una bacteria en las amígdalas, que en la mayoría de casos terminaba siendo fatal.

“Los médicos me dijeron que si llegaba a pasar un día más, no estaría contando la historia”, cuenta el exjugador de la Universidad de Nebraska. “Me pusieron una gran cantidad de medicamentos y desperté diez días después sin tener la más mínima idea de lo que había pasado”. Ante el virus, que le hizo perder varios kilos y dejar sus defensas prácticamente por el piso, el hermano mayor de los Sock  poco a poco se ha ido recuperando e incluso ya tuvo el aval para regresar a los campos de juego para hacer lo que más le apasiona, enseñar a jugar tenis.

Ante eso, el exnúmero 41 del mundo opinó. “Estuve muy contento de haber podido estar en casa con mi familia y ayudarles a través de ese tiempo. Creo que eso cambió algunas cosas para mí. Estoy disfrutando de las cosas un poco más ahora y definitivamente en la cancha estoy pasando un buen rato”. Y añadió: “Cuando estás ahí fuera y te frustras por fallar una pelota o lo que sea, piensas lo que Eric ha pasado, habiéndose recuperado milagrosamente. Esto pone las cosas en perspectiva”.

Con la lección aprendida “Todo pasa por algo” como el mismo Sock lo reconoce, este gigante de 22 años emprendió su travesía en su primer torneo del año (junto a su hermano, que también lo acompañará el Miami). Allí se dio cuenta que la cancha es para disfrutar y mostrar todo ese talento que tiene. Basado en su potente servicio y en ese látigo de derecha que posee, esta semana ha firmado su mejor actuación en un evento de categoría Masters 1000. En el camino quedaron Yen Hsun-Lu, Gilles Muller y Roberto Bautista-Agut y si la lógica lo acompaña, el premio a esta historia será enfrentar a Roger Federer, que en minutos juega con Andreas Seppi.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.