Inicio ATP FISH QUEMA SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS

FISH QUEMA SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS

por Andrés Peraza
304 vistas

Tras 18 meses de inactividad debido a un problema cardíaco, Mardy Fish se ha dado una nueva oportunidad en el tenis. Probará en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami si está en condiciones de continuar con una carrera que lo llevó hace unos años al top 10.

Foto. Getty

Foto. Getty

Desde el 20 de agosto de 2013, el estadounidense no juega un partido de individuales en el circuito profesional. En ese entonces, debió retirarse de los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem cuando caía con Jarkko Nieminen por 5-7, 7-6, 2-3. La causa: un ataque de pánico generado por una arritmia cardíaca que se presentó por primera vez en marzo de 2012 tras perder con Juan Mónaco en Indian Wells y que desde allí ha puesto en jaque su vida.

El oriundo de Minnessota, a partir de 2012, no ha podido volver a demostrar todo ese potencial que lo llevó a ser siete del mundo y a jugar la Copa de Maestros de Londres en 2011. Ese inconveniente de salud durante años generó que sus expectativas cambiaran de rumbo. «Dejé de beber alcohol y de tomar cafeína», dijo Fish al Diario de New York Times. Incluso, los viajes de éste disminuyeron a tal punto que en los últimas dos temporadas sólo fue a las Bahamas y Canadá.

Ya alejado del tenis, Fish intentó incursionar en el golf y llegó a jugar torneos profesionales de categorías menores. No obstante, quería que su historia en el tenis no acabara con lo hecho hasta ese entonces. Él buscaría retomar la actividad una vez más. En 2014 le propuso a Andy Roddick jugar el Abierto de los Estados Unidos en la modalidad de dobles, pero este se negó debido a que no cumplía con los requisitos del dopaje.

En diciembre, Fish informó a sus familiares y amigos que estaría de vuelta al circuito y el 28 de enero hizo pública su decisión mediante un tuit: «Próxima parada: Indian Wells», justamente en un evento que queda cerca a su residencia (en Los Ángeles) y que lo vio alcanzar una de las cuatro finales que acumula en Masters 1000. En 2008, a pesar de perder con Novak Djokovic, llegó hasta el partido decisivo dejando en el camino a jugadores de la talla de Nikolay Davydenko, Lleyton Hewitt, David Nalbandian y Roger Federer.

Ya instalado en el desierto californiano, el campeón de seis torneos ATP confirmó que no quería despedirse del tenis sin tan siquiera darse una nueva chance. «Me he dado la oportunidad de, al menos, tratar de jugar una vez más. Parece una locura, pero que en realidad es un gran paso para mí». A pesar de seguir con medicamentos para la ansiedad, permanecer en terapias y usar el monitoreo del ritmo cardíaco cuando entrena, Fish dejó atrás su peor época. Esa donde ni siquiera podía dormir sólo y en la que no pisó la calle por varios meses.

El regreso del norteamericano a la acción ha despertado interés en sus colegas. Andy Roddick ha manifestado en diferentes correos electrónicos que está bastante bien. Igualmente lo hizo Bob Bryan: «Él todavía tiene una gran cantidad de kilómetros por recorrer y siento que tiene un gran tenis de cara al futuro».

Antes de emprender esta primera travesía en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Fish realizó una preparación rigurosa en el centro de entrenamiento nacional (USTA) en California. El propósito de ésta era llegar en buena forma. «Busqué retomar nivel para no avergonzarme a mí mismo». Allí  entrenó con jóvenes promesas del tenis estadounidense como Stefan Kozlov y Jared Donaldson. Además su preparación incluyó el Challenger de Dallas en dobles, donde junto a Mark Knowles se instaló en los cuartos de final.

El americano probará en estos torneos de verano pero no garantizó que continuará jugando a lo largo del año, aunque sus grandes ilusiones están enfocadas en disputar el US Open, Wimbledon y Australia. Este último poco probable debido a la lejanía.

620 días después de su última actuación (individuales), el veterano jugador de 33 años vuelve a un campo de juego para demostrarse a sí mismo que todavía tiene trecho por cruzar. En frente, Ryan Harrison, un jugador de apenas 22 años que busca emular la grandiosa carrera del californiano.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.