UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron llegar a la final del ATP 500 de Acapulco. Los colombianos dejaron escapar un set de ventaja y por segunda semana consecutiva quedaron ad portas de una definición

FarahCabal

Una historia que pareció calcada de Río de Janeiro. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en las semifinales del torneo de Acapulco por el croata Ivan Dodig y el brasilero Marcelo Melo por 6-4, 6-7, 4-10 y no pudieron llegar a su segunda final del año.

Como en la arcilla de Brasil, los vallecaucanos se fueron en ventaja tras ganar el primer set, dejaron escapar un match point en el tiebreak del segundo y luego, en el supertiebrek, cayeron sin oposición, esta vez ante los preclasificados número uno del torneo que entrega 500 puntos al campeón.

Cabal y Farah iniciaron el partido en alza, quebraron en una ocasión en el set inicial y en el segundo mantuvieron el servicio con cierta comodidad. De hecho, solamente sufrieron inconvenientes en el décimo game pero con autoridad salieron adelante. Sin embargo, en el desempate no pudieron sellar la victoria y desde ahí, dejaron escapar la oportunidad de conversar por el título en un supertiebreak que se esfumó rápidamente.

Hasta llegar a semifinales, los nacionales habían vencido en primera ronda a Santiago Giraldo y Yen-Hsun Lu en dos parciales y luego, en cuartos, a los alemanes Dustin Brown y Tobias Kamke, donde necesitaron llegar al supertiebreak.

Los jugadores del Equipo Colsanitas dejaron pasar su novena final en carrera y la segunda en la temporada. Este año se llevaron el trofeo en la arcilla de Sao Paulo y suman las dos conquistas de 2014: Río de Janeiro y Winston Salem. Además, cuentan con las finales de Brisbane, Sao Paulo, Viña del Mar y Miami 2014 y de Niza en 2013.

Ahora los tenistas se centrarán en la serie de Copa Davis que Colombia disputará la próxima semana en Montevideo ante Uruguay donde disputarán el tercer punto, el de dobles, en busca de contribuir a que el equipo esté en septiembre en el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios