FINAL SUDAMERICANA EN MEDELLÍN

El Challenger Internacional Femenino “Seguros Bolívar Open” de Medellín, tiene final sudamericana. La paraguaya Verónica Cepede Royg, y la brasileña Teliana Pereira, disputan el título de este Torneo, puntuable para el Escalafón Mundial de la WTA, y con una bolsa de premios de 50 mil dólares.

Teliana

A primera hora, Cepede Royg, actual campeona, se deshizo de la croata Tereza Mrdeza, 6/1 0/6 6/3; en el segundo turno, la brasileña Pereira, sexta preclasificada, sorprendió a la colombiana Mariana Duque, y la derrotó 6/3 6/3.

Para acceder a la final, Verónica Cepede Royg venció en primera ronda a la argentina Florencia Molinero; en segunda a la norteamericana Lauren Embree; en cuartos a la primera favorita, la española Lourdes Domínguez Lino, y en semifinales a la croata Tereza Mrdeza.

Por su parte, Teliana Pereira derrotó en primera ronda a la norteamericana Sanaz Marand, en segunda a la también estadounidense Katerine Stewart; en cuartos de final a la austriaca Patricia Mayr Achleitner, y en semifinales a la colombiana Mariana Duque.

La rivalidad deportiva entre la paraguaya y la brasileña es de vieja data. El primer enfrentamiento se dio en el año 2007, en el Challenger de Campos do Jorado, con triunfo para Pereira. Ambas deportistas se han visto las caras en ocho oportunidades, seis triunfos para la “carioca”, y solo dos para la “guaraní”.

El juego final del “Seguros Bolívar Open” se llevará a cabo, este domingo, desde las 11:00 a.m., y tendrá señal de televisión, a través del canal Teleantioquia.

Redacción O. P. Seguros Bolívar Open

Comentarios

comentarios