VESELY Y GARCÍA LÓPEZ DEFINEN BUCAREST

La semana ha estado marcada por las sorpresas en Rumania, los favoritos al título no están, y han sido otros los jugadores, que se destacan por su aparición, en la final del torneo 250.  Este domingo, entre Jiri Vesely y Guillermo García López, quedará el cetro.

Foto: BRD Nastase Ttiriac Trophy

Foto: BRD Nastase Ttiriac Trophy

Jiri Vesely, sigue a cabalidad, su buen andar sobre la tierra. Después de su título en Auckland, siete primeras rondas opacaron un inicio de año soñado. Sin embargo, las últimas dos semanas, le han devuelto la calma, al heredero del tenis checo. Tras las semifinales, que alcanzó hace ocho días en Casablanca, el joven de 21 años, tomó revancha de lo sucedido allí, y alcanzó su segunda final en el circuito ATP.

Su rival de hoy, Daniel Gimeno-Traver, un viejo conocido, con el que había caído hace tan solo unos días en Marruecos. Hoy, Vesely, superó un comienzo lleno de dudas, que le hizo perder el primer set por 2-6, para luego, opacar al representante español. El checo, después de perder la manga, llegó a controlar todo su juego desde el servicio. Ganó el 81% cuando entró su primer saque, y nunca más cedió una opción de quiebre. Al final, con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4, accedió a una instancia que empieza a serle común.

En la final, enfrentará a un sorpresivo Guillermo García López, que se deshizo del segundo favorito al título, Gael Monfils (6-7, 6-4, 6-2). El español a pesar de ceder el primer set, causó un daño en el francés, que le terminaría costando el encuentro. El desgaste físico que le generó, le pasó factura en el segundo y tercer parcial, que iban a quedar en sus manos con relativa facilidad. La oposición del ex top 10, fue decayendo a medida que los minutos iban avanzando y en sus gestos, mostró el cansancio, que al final, le costaría la despedida. El nacido en La Roda, consigue así llegar a su sexta final y va en busca de su quinto título ATP a sus 31 años de edad.

Este domingo se vivirá un duelo inédito. Un zurdo y un derecho, se enfrentaran por el trofeo del BRD Nastasse Tiriac Trophy.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios